Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Concurso Chinato de Albañilería recordará al obrero de Malpartida de Plasencia fallecido en el derrumbe de Madrid

12 Junio 2018 | 18:42 - Redacción
La XXXII Edición del tradicional Concurso Nacional Chinato de Albañilería se celebrará este próximo sábado, 15 de junio, en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, localidad de José María Sánchez Tejeda, el obrero fallecido tras el derrumbe de un edificio en Madrid el pasado 22 de mayo, quien será recordado con un minuto de silencio al inicio del certamen.

El concurso se ha presentado este martes en Plasencia, con presencia del alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado Módenes, el vicepresidente I de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon), Juan Manzano Díaz, y el gerente de la Federación y secretario del Clúster de Construcción y Afines de Extremadura, José Luis Iglesias Sánchez.

En cuanto a los premios, el primero cuenta con una dotación económica de 4.000 euros; el segundo, 3.000; el tercero, 2.000; el 4º, 300; el quinto, 200, todos ellos con trofeo, al igual que el sexto, que además recibirá un regalo, ha informado Pymecon.

También se otorgará un premio a la mejor cuadrilla chinata dotado con 350 euros y trofeo (no acumulable) y una gratificación de 120 euros para todas las parejas participantes que finalicen la prueba.

El arquitecto redactor del trabajo que se dará a conocer el mismo día del concurso, y que deberán realizar las parejas participantes, es José María Sánchez García, y ya han confirmado su asistencia al evento más de treinta parejas provenientes de diferentes puntos de toda la geografía nacional, en un evento que finalizará con la tradicional comida de hermandad.