Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
CULTURA

Arranca la primera edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Las Nogaledas' en Navaconcejo

Arranca la primera edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Las Nogaledas' en Navaconcejo
6 Agosto 2018 | 21:21 - Redacción
El Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Las Nogaledas' en Navaconcejo arrancó el pasado jueves, 2 de agosto, y ha contado con aforo completo todas las noches.

Así, por las tablas del escenario al aire libre, han desfilado los primeros grupos de teatro amateur llegados desde Cáceres, Zamora, Madrid y Toledo.

De esta forma, este próximo jueves continúa el certamen, con teatro de calle, fuera de concurso, de la compañía profesional Emulsión Teatro, 'Las Leyendas del Fuego', un montaje de Asunción Mieres.

El viernes le toca el turno a la cuarta obra a concurso, 'El Lazarillo de Tormes' de la mano de El Duende de Lerma, y el sábado, ya fuera de concurso, 'La Asamblea de Mujeres', montaje del Grupo de Teatro Las Nogaledas, grupo creado en la localidad a partir del taller impartido por Asunción Mieres.

Como broche final se llevara a cabo la Gala de Clausura del Certamen el domingo 12, donde se entregarán los diez premios que otorga el jurado a las cuatro obras que forman parte del concurso.

Además se entregará el Premio Especia Las Nogaledas, que en esta primera edición recaerá sobre la cantante y actriz Miriam Fernández, según ha informado la organización en nota de prensa.