Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
DEPORTE Y NATURALEZA

Este fin de semana se celebra en Ahigal la XIX Feria Nacional del Perro y de la Caza

Este fin de semana se celebra en Ahigal la XIX Feria Nacional del Perro y de la Caza
25 Septiembre 2018 | 20:11 - Redacción
Todo está ya listo para la celebración de la XIX Feria Nacional del Perro y de la Caza de 2018 de Ahigal, una cita a la que acude profesional cinegético y con gran tirón también entre los aficionados y entre los amantes de los perros, que tendrá lugar en el Mercado de Ganado de la localidad, este fin de semana, 29 y 30 de septiembre.

El sábado se comenzará a las 9:00 horas, con un curso intensivo para recibir la licencia de cazador en colaboración con la Federación Extremeña de Caza.

Quienes se acerquen a visitar las instalaciones el domingo, podrán disfrutar de muchas actividades a lo largo de toda la mañana. Habrá concurso canino y una representación permanente de rehalas y aves de cetrería, una exhibición de perros entrenados en la disciplina mondioring, el perro debe proteger a su guía con determinación y firmeza pero sin signos de agresividad. También habrá exhibición de podencos con suelta de conejos, de cetrería y taller de taxidermia.

Llegado ya el medio día, se culminará la jornada con la entrega de premios. Se repartirán cuatro premios de 150 euros en las categorías de muestra, agarre, podencos y rehalas y otros premios en material de caza y deportivo.