Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
AYUDAS SOCIALES

Baños de Montemayor cede un espacio a los familiares de enfermos mentales y víctimas de violencia de género

Baños de Montemayor cede un espacio a los familiares de enfermos mentales y víctimas de violencia de género
1 Octubre 2018 | 12:47 - Redacción
Óscar Mateos Prieto, alcalde de Baños de Montemayor y presidente de la Asociación de Desarrollo del Valle del Ambroz DIVA firmó la semana pasada un acuerdo de cesión del apartamento situado sobre la oficina de turismo de la localidad, con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, para que pueda ser utilizado como centro de respiro para los familiares de enfermos de índole mental, que pertenezcan a dicha Asociación.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integran a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

Además, en el convenio se contempla que también sea utilizado como centro de corta estancia para aquellas víctimas de violencia de género del Valle del Ambroz, que requieran atención temprana. Para ello, próximamente se firmará un convenio que está ultimando el Área de Familia de la mancomunidad del Valle del Ambroz.