Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia presentan la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia presentan la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
16 Octubre 2018 | 12:02 - Redacción
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por terceraño consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas". Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

El concejal de Salud Pública, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas.

Desde hoy y hasta final de mes, 4 iglús rosas estarán ubicados enpuntos emblemáticos de Plasencia.Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, siendo Plasencia la única ciudad Extremeña que dispone de estos contedores. El Objetivo es con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.esy los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.