Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
TURISMO Y CULTURA

Las juderías de Hervás y Plasencia se promocionan en Tokyo con una muestra fotográfica y gastronómica

Las juderías de Hervás y Plasencia se promocionan en Tokyo con una muestra fotográfica y gastronómica
17 Octubre 2018 | 17:46 - Redacción
La Red de Juderías de España ha celebrado el pasado 4 de octubre una Jornada de la Cultura Sefardí en el Instituto Cervantes de Tokyo donde se inauguró la exposición fotográfica 'Descubre Sefarad', que muestra las juderías de las localidades extremeñas Hervás, Plasencia y también de Cáceres.

Así, la jornada, que está enmarcada en el III Congreso Internacional sobre el Español y la Cultura Hispánica en Japón y con el que el Instituto Cervantes celebra el 150 de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, podrá verse hasta el próximo 18 de octubre, según ha informado la Red de Juderías de España en nota de prensa.

De esta forma, el evento ha contado con la presencia de más de 200 asistentes y junto a las 20 imágenes de la muestra fotográfica, se celebró un concierto de música sefardí interpretado por Paco Díez.

Asimismo, los asistentes han podido degustar varios tipos de dulces sefardíes acompañados con vino kosher y visitar una muestra de libros editados en judeo-español, como 'El Princhipiko' o 'Un Marido entre Dos Muzeres'.

Durante la inauguración, la gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, ha destacado la "importancia" de conocer la cultura sefardí, así como la "necesidad" de trabajar para "evitar que se pierda" la creación literaria sefardí, que según explicó, "fue cultivada durante siglos en España".

Por otro lado, cabe destacar que La Red de Juderías de España realiza una labor de promoción internacional con el fin de "poner en valor la riqueza patrimonial y cultural" sefardí de las 18 ciudades que la integran con iniciativas como la Jornada de la Cultura Sefardí en Tokyo, un evento que se ha celebrado previamente en Berlín y Nueva York.

Asimismo, cabe señalar que los próximos actos de promoción internacional de las juderías de España tendrán lugar del 16 al 19 de octubre en Buenos Aires y Montevideo, donde se desarrollarán visitas a las comunidades sefardíes de ambas capitales, así como encuentros con empresas turísticas y medios de comunicación.

Además, se celebrará un acto en la Embajada de España en Buenos Aires en el que se homenajeará a los primeros argentinos sefardíes en recibir el pasaporte español y se nombrará a Liliana Benveniste como Embajadora Honoraria en Argentina de la Red de Juderías, ha informado la Red de Juderías.