Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
AGRICULTURA

El Grupo operativo para la mejora de la competitividad del cultivo de cereza ofrece una charla en Piornal

El Grupo operativo para la mejora de la competitividad del cultivo de cereza ofrece una charla en Piornal
23 Octubre 2018 | 16:29 - Redacción
El próximo 25 de octubre a las 20.00 h. el Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo de la cereza en el Valle del Jerte y las sierras del norte Extremadura ofrecerá una charla informativa en el salón de actos de la casa de cultura de Pional. La charla está destinada a los agricultores locales, que podrán conocer más sobre los objetivos y proyectos del Grupo Operativo.

El Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo de la cereza involucra a todos los eslabones productivos implicados en el cultivo y comercialización de la cereza. Desde los agricultores a las industrias comercializadoras, comunidad científica y grupos de acción local.

Proyecto de innovación

Tras la aprobación de su proyecto de innovación, el grupo se centrará en la elección varietal o las primeras labores en el campo tras la recolección. También en aspectos relacionados con los procesos de enfriamiento rápido. Así como en el incremento de la competitividad en mercados globales.

El proyecto de innovación, promovido por el Consejo Regulador de la D.O.P. “Cereza del jerte”, ha sido aprobado recientemente por el Gobierno de Extremadura. Y se desarrolla en el marco de un programa de la Asociación Europea de la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (EIP).

Además, la iniciativa supone una gran oportunidad para el sector. Busca abordar de forma conjunta y coordinada las problemáticas actuales a las que se enfrenta. Es el caso de los bajos precios en origen de la última campaña.