Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
ARTE

Se expone en Plasencia una muestra fotográfica del festival FanCineGay

Se expone en Plasencia una muestra fotográfica del festival FanCineGay
31 Octubre 2018 | 17:33 - Redacción
El Festival FanCineGay inaugura este próximo viernes, día 2 de noviembre, en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia la exposición 'We are beautiful' de Karel Fernández, en la que 13 jóvenes "muestran su lado más diverso difuminando los límites del binarismo de género y poniendo de relieve la cara más diversa de las personas LGBTI".

Esta muestra, que forma parte de las actividades previas de este festival cinematográfico, se inaugurará a las 19,00 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre, según ha informado FanCineGay en nota de prensa.

La exposición está compuesta por un total de quince retratos "a todo color" tomados durante el último Encuentro de Jóvenes LGBTI de Fundación Triángulo Extremadura celebrado en la localidad de Barcarrota (Badajoz) el pasado mes de septiembre.

"Trece jóvenes posan delante de la cámara después de un fin de semana repleto de actividades y dinámicas de grupo, mostrando su lado más desenfadado y desinhibido, difuminando los límites del binarismo de género y poniendo de relieve la cara más diversa de las personas LGBTI".

Cabe destacar que con esta muestra, Fundación Triángulo Extremadura quiere "reivindicar la necesidad de crear espacios seguros" donde las personas "que sufran cualquier tipo de discriminación por orientación o identidad sexual o de género, puedan relacionarse sin miedo a mostrarse a los demás tal y como son".