Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
OCIO Y CULTURA

El IV Mercado Imperial Carlos V se celebra este sábado en Tornavacas

El IV Mercado Imperial Carlos V se celebra este sábado en Tornavacas
6 Noviembre 2018 | 09:51 - Redacción
El IV Mercado Imperial Carlos V, que se celebrará el próximo sábado, 10 de noviembre, en la localidad cacereña de Tornavacas, ofrecerá desfiles, representaciones teatrales y gastronomía tradicional para conmemorar el paso de Carlos V por la localidad en 1556.

Así, el municipio se ambientará con decoración de la época y las actividades se completarán con una exposición de distintos puestos con productos y objetos tradicionales, según ha informado la organización de la actividad en nota de prensa.

De esta forma, un grupo de teatro procedente de Jarandilla de la Vera, acompañado por la asociación 'El Palenque', de Asturias, y la compañía de teatro Karamú, protagonizarán el Desfile del Emperador, en el que se recreará el traslado de Carlos V a la casa donde pernoctó en Tornavacas.

Así, los participantes en el desfile irán ataviados con la vestimenta de la época y estarán acompañados en su recorrido por estandartes, la silla 'parihuela' donde se transportará al personaje de Carlos V y la música tradicional extremeña de 'Chulumi'.

Junto al desfile, las asociaciones del pueblo ofrecerán la gastronomía tradicional junto a los artesanos que instalarán sus puestos en las estrechas calles de la localidad cacereña, perteneciente a la comarca del Valle del Jerte.

Cabe recordar que en la pasada edición, las localidades de Barco de Ávila, Tornavacas y Jarandilla de la Vera, realizaron un acto de hermanamiento con el fin de crear un "triángulo cultural" con el desarrollo de actividades que conmemoran el paso del emperador Carlos V por las tres localidades.

Por último, cabe destacar que esta actividad forma parte de las actividades que se organizan dentro del programa de Otoñada 2018, desarrollado por la Asociación Soprodevaje junto a las localidades que integran la comarca del Valle del Jerte.