Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Nuevo paquete de ayudas para apoyar a las empresas del sector agroalimentario del Valle del Jerte

Nuevo paquete de ayudas para apoyar a las empresas del sector agroalimentario del Valle del Jerte
21 Noviembre 2018 | 13:26 - Redacción
El Grupo de Acción Local del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE, acaba de abrir un importante paquete de ayudas bajo la metodología LEADER, dirigido a apoyar al sector agroalimentario y a las/los emprendedoras/es y pymes de la comarca. En concreto se trata de la cuarta y quinta convocatoria de ayudas.

La 4ª convocatoria de ayudas, inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas,  pretende dar respuesta a necesidades relacionadas con la transformación y comercialización de los productos agrícolas, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y/o el respeto al medio ambiente.

En paralelo, la 5ª convocatoria, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, persigue la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.

Las convocatorias permanecerán abiertas durante tres meses y el crédito global para ambas es de 800.000 €. Las ayudas se concederán según la forma de subvención bruta de capital y tendrán carácter de no reintegrables, pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión elegible, con un límite de 100.000€ por proyecto.

La financiación de estas ayudas proviene en un 75% del FEADER y el 25% restante de las Administraciones Central y Autonómica.

El ámbito de actuación será en cualquiera de los municipios del Valle del Jerte: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar,  Tornavacas, Valdastillas.

Desde SOPRODEVAJE, se anima a todos los/as emprendedores/as que tengan un proyecto empresarial o de inversión,  a pasar por sus oficinas sitas en la Crta. Nac, 110, Km 381 de Navaconcejo a informarse. Toda la información de las convocatorias se encuentra en el siguiente link http://soprodevaje.blogspot.com/p/ayudas-y-servicios.html