Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

La Abuela Mayorga luchará por la igualdad de género

La Abuela Mayorga luchará por la igualdad de género
26 Noviembre 2018 | 12:53 - Redacción
La Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha la figura de “la abuela Mayorga”, se trata de una campaña informativa que recorrerá la ciudad con mensajes de igualdad y consejos para conseguir una igualdad real.

Los consejos comenzarán a verse en azucarillos y servilletas de los negocios de hostelería que han querido adherirse a esta campaña.

La campaña que no tiene límite temporal se ha presentado en la Semana Contra la Violencia de género dentro de una serie de actividades reivindicativas que tendrán su momento álgido el próximo fin de semana .

La Primera Actividad será el viernes día 23, con el acto institucional contra la Violencia de Género, a las 12 en el salón de Plenos, l 24 habrá un partido de fútbol femenino y el domingo 25, a las 17 horas, con salida desde la plaza, la III marcha contra la violencia de género. Habrá talleres formativos los días 27 y 29 y las actividades continuarán el 13 de diciembre, con un taller de seguridad personal en el edificio de los Servicios Sociales., Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre, de 17 a 18 horas, y el 1 de diciembre, de 11 a 13 horas, el gimnasio Losan ofrece clases gratuitas de autodefensa femenina.