Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

La localidad de Valdeobispo contará con huertos sociales a finales del mes de abril

La localidad de Valdeobispo contará con huertos sociales a finales del mes de abril
13 Marzo 2019 | 13:18 - Redacción

Avanzan las obras para adaptar una antigua chopera, en el marco del programa EDUSI “Plasencia y entorno”, en el que la Unión Europea aporta un 80% y la Diputación el 20% restante.


 Se prevé que a partir del 25 de abril se hayan concluido las obras necesarias para que la localidad cacereña de Valdeobispo pueda contar con los llamados huertos sociales.

   Se trata de una actuación con la que se pretende poner en valor y al servicio de los habitantes del municipio una parcela municipal, que era antigua chopera, dominada por el canal y colindante con el casco urbano.

   La obra que se está realizando, y que se encuentra a un 50 por ciento de ejecución, está enmarcada en el programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de “Plasencia y entorno”, amparado financieramente en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por al Diputación de Cáceres, con una aportación para esta obra de Valdeobispo de 40.000 euros.

   Así, se están parcelando y acondicionando los terrenos para cultivo de huerta y dotando de instalaciones de almacén y riego, así como de sus correspondientes accesos pavimentados.

   El EDUSI “Plasencia y entorno” contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.