Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CURSO EN ARTESANÍA CERÁMICA CREATIVA

El maestro Alwin van der Linde aporta en Montánchez su conocimiento artístico en un curso de cerámica

El maestro Alwin van der Linde aporta en Montánchez su conocimiento artístico en un curso de cerámica
20 Marzo 2014 | 00:00 - DirectoExtremadura

El maestro Alwin van der Linde aporta su conocimiento artístico en un curso en artesanía cerámica creativa puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo Integral Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) en que participan 12 alumnos y que ha dado comienzo este jueves.
   Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las Acciones Formativas Enfoque Leader que desarrolla y promueve Adismonta y que ha contado con la colaboración de la Asociación Van der Linde y con la Asociación Extremeña para la promoción de Artesanía.

   Así, estos 12 alumnos, a través de una actividad artesanal convertida y adaptada a los tiempos actuales, podrán conseguir una posibilidad laboral de manera que se impulse este sector en la comarca de Montánchez como un recurso económico y "fomentando" la colaboración entre las diversas entidades y administraciones locales.

   De esta forma lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el presidente de Adismonta, Alfonso Rentero, quien ha estado acompañado por el diputado provincial de Turismo, Eduardo Villaverde, así como el pintor de origen holandés, Alwin van der Linde, y la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.

   La formación que se impartirá será teórico-práctica y posibilitará a estos alumnos plasmar este aprendizaje cerámico-artístico en un elemento "fundamental" para el desarrollo profesional y personal de cada de ellos, ha explicado Rentero.

   El encargado del desarrollo educativo de este proyecto será Avelino Carrasco, mientras que Fernando Domínguez impartirá las clases de dibujo contando con el apoyo, la aportación y conocimiento artístico del maestro Alwin van der Linde.

CON 300 HORAS DE DURACIÓN

   Además, el curso cuenta con 300 horas de duración y en él se combina la teoría y la práctica, además, dos de estos 12 alumnos, de los que tres son hombres y nueve mujeres de entre 19 y 54 años y residentes en pueblos de la comarca, tendrán oportunidad de realizar prácticas laborales en diferentes talleres artesanos.

   Durante la presentación de este curso, el diputado provincial Álvaro Arias ha señalado que a través de esas iniciativas la sierra de Montánchez conseguirá "otra seña de identidad", así como la generación de puestos de empleo, ya que los alumnos que forman el mismo conseguirán una formación que cuenta con la "gran creatividad" del maestro Alwin van der Linde.

   En esta línea, Arias ha agradecido la disponibilidad y amabilidad de este pintor holandés, al tiempo que ha calificado de "muy importante" este curso que, a su juicio, contribuirá a dinamizar una comarca que es famosa por su gastronomía o sus parajes.

CERÁMICA DE AUTOR

   El presidente de Adismonta, Alfonso Rentero, ha dicho que ilusión, experimentación, formación y carácter emprendedor "se unen" para abordar una aventura formativo y artística que ha contado con "gran aceptación" en la comarca, avalada por el gran número de solicitudes que se recibieron para participar en este curso.

   Por su parte, el maestro Alwin van der Linde "está convencido" de que la cerámica de autor tiene su hueco en el mercado a través de una iniciativa que "implica" a la gente que habita en la comarca de Montánchez para que aprendan un oficio como es la artesanía que, a su juicio, "está en declive" pero que desde siempre ha sido "muy importante" en la región extremeña.

   Sobre las piezas que se van a realizar durante el transcurso del curso, este pintor holandés ha resaltado que se hará una colección de piezas con el fin de alcanzar el objetivo "tangible" del mismo que dará a conocer "lo que de verdad es este proyecto", al tiempo que ha concluido diciendo que "se involucrará el voluntarismo de los habitantes de este municipio cacereño".

   Finalmente, Alwin van der Linde ha recordado que Montánchez cuenta con la sede-museo de la fundación que lleva su nombre y que solo en un año ha contado con un total de 2.750 visitas "pese" a que solo abre tres días a la semana en un horario "muy reducido" por lo que, a su juicio, "esto demuestra que la artesanía sigue estando viva".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!