Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Unos 700 escolares participan este fin de semana en una convivencia nacional en el colegio Sagrado Corazón de Cáceres

9 Marzo 2017 | 18:46 - Redacción

Unos 700 escolares de toda España participan este fin de semana en una convivencia que tendrá lugar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres que reúne a alumnos de nueve centros nacionales bajo el lema 'Mira, déjate sorprender'.

Los alumnos, procedentes de otros colegios 'corazonistas', llegarán este viernes día 10. Se trata de centros pertenecientes a la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón y son tres colegios de Madrid, Burgos, Castiñeiras (A Coruña) y Fuensalida (Toledo). De Extremadura, participarán el centro de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara y los anfitriones del Sagrado de Cáceres.

La actividad está dirigida a niños y adolescentes, desde 4º de Primaria hasta 2º de la ESO, y estarán acompañados por sus educadores y monitores, según recuerda el centro educativo en nota de prensa.

"No cabe duda de que invadirán Cáceres y sus alrededores, pues los más pequeños disfrutarán de la naturaleza en el Parque del Príncipe y de una gymkana organizada en el Parque de El Rodeo", recoge la nota.

También hay otras actividades programadas como un Juego de Pistas en la Ciudad Monumental; una marcha al Santuario de la Montaña y, en la mañana del sábado, una visita al Monumento Natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres que realizarán los alumnos más mayores.

El objetivo de este encuentro nacional que concluirá el domingo, día 12, es vivir "momentos de convivencia, de encuentro y de reflexión" en este centro educativo, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, con más de 50 años de historia en la ciudad de Cáceres.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!