Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Ciudadanos Cáceres pide la elaboración "urgente" de un Plan Arqueológico de la ciudad

9 Marzo 2017 | 19:57 - Redacción

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres pide que se elabore de forma "urgente" un Plan Arqueológico, para evitar hechos como los ocurridos con los restos arqueológicos de la Ribera del Marco. Así lo ha manifestado el representante de Ciudadanos, Antonio Ibarra, en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, donde además ha mostrado su apoyo a los técnicos municipales por su actuación.

Ibarra ha explicado que en un Plan Arqueológico "se programa, planifica y establece de manera ordenada el procedimiento a seguir según las zonas de Cáceres para precisamente detectar con antelación si existen restos arqueológicos en el subsuelo, y así poder actuar sin riesgos". De modo que, el grupo municipal considera que "si la ciudad contara con este plan en el cual se estableciera el procedimiento a seguir de manera ordenada nada de esto hubiera ocurrido", informa Ciudadanos en nota de prensa.

Igualmente, Ibarra ha reiterado la "necesidad" de este Plan en el marco del Consorcio Ciudad Histórica, "y votamos en contra de los presupuestos ya que el equipo de Gobierno lo retiró sin ningún tipo de argumento justificado", ha señalado.

Por otra parte, en la comisión han mostrado un "absoluto" apoyo a la gestión de los técnicos de urbanismo, "que han seguido de manera escrupulosa la normativa de planeamiento y el protocolo que en ella se establece, concediendo en un primer momento una licencia de actuaciones preparatorias para iniciar los trabajos en la parcela, que después como bien se ha demostrado, la empresa promotora sobrepasó claramente", añade la nota.

En esta línea, el concejal de la formación naranja ha afirmado que es "necesario" dotar a los técnicos de las herramientas y los medios "suficientes" para hacer frente a este tipo de situaciones y de casuística, "porque habiendo seguido al pie de la letra la normativa de planeamiento, han sido incapaces de controlar este riesgo" que, ha dicho, "se sabía que existía en la Ribera del Marco".

Por este motivo, creen que la herramienta que los técnicos "necesitan" de manera "urgente" es el Plan Arqueológico, donde se establezca un protocolo a seguir en todas las obras que se desarrollen en las zonas arqueológicas de la ciudad, y "evitar que se repitan situaciones como esta", concluye.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!