Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres estará "vigilante" para que los bares de La Madrila que reabran cumplan la normativaEl Ayuntamiento de Cáceres estará "vigi

El Ayuntamiento de Cáceres estará
14 de Marzo | 21:48 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres estará "vigilante" para que los bares de la zona de La Madrila que quieran reabrir, tras levantarse la suspensión cautelar de cierre por cinco años, cumplan la normativa vigente y lo referente a la ordenanza municipal respecto a los ruidos, horarios y las actividades que desarrollen.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha señalado este martes que, aunque el juez ha levantado el precinto de los bares, hay que esperar al juicio que está previsto para el 20 de septiembre, ya que allí será cuando habrá una sentencia y "se sepa todo esto", ha dicho la edil.

"Evidentemente, si alguno de los establecimientos por esta suspensión cautelar decide abrir, deberá cumplir con toda la normativa y toda la ordenanza municipal a ese respecto. Desde luego, el Ayuntamiento estará vigilante en ese sentido", incide la responsable municipal que ha confirmado que "de momento", ninguno de los locales precintados se ha puesto en contacto con el Consistorio cacereño para solicitar una nueva licencia de apertura y reanudar su actividad.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una nueva edición de la campaña de arbolado 'Tu coche por un árbol' que organiza DOCU en colaboración con el Consistorio cacereño.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha dictado un auto por el que no renueva la orden de cierre de los locales de copas que fueron clausurados en La Madrila en marzo de 2012. En principio, los establecimientos que continúan cerrados (La Belle, La Cuerda, Machiavello y Submarino) podrían volver a abrir sus puertas pero para ello deben realizar obras de insonorización y adaptar los locales a la normativa de ruidos y horarios.

El juicio por todo este asunto está previsto que comience a las 9.40 horas del 20 de septiembre de este año en el Palacio de Justicia de Cáceres. En el banquillo se sentarán 13 acusados entre los que se encuentran la exalcaldesa, Carmen Heras, el que fuera concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y once hosteleros.

Los vecinos de La Madrila piden 297.000 euros de indemnización por los problemas que les ha ocasionado el ruido de los bares durante más de treinta años y la acusación particular solicita pena de prisión para Heras y Jurado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Mérida Enamora 2017
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!