Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El congreso Expoenergea reúne en Cáceres al sector energético para hacer hincapié en la importancia de las renovables

El congreso Expoenergea reúne en Cáceres al sector energético para hacer hincapié en la importancia de las renovables
15 Marzo 2017 | 14:25 - Redacción

El Congreso Expoenergea reunirá en su tercera edición, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en Cáceres, a más de 200 participantes que asistirán a las charlas de 18 ponentes y visitarán más de 30 stands de empresas nacionales energéticas, además de representantes internacionales de Portugal, Suecia y Rumania.

Con esta iniciativa se pretende favorecer el conocimiento y la innovación y promover las relaciones profesionales y empresariales de este sector de la energía, así como hacer hincapié en la importancia de las renovables.

Así, este congreso regional, que se desarrollará en las instalaciones del Garaje 2.0 es un punto de encuentro entre empresas del sector energético, expertos, así como responsables públicos de distintas administraciones, que debatirán acerca de las energías renovables, con el objetivo de fomentar el conocimiento, la innovación y la cooperación activa entre los participantes del evento, así como dar a conocer a la sociedad su importancia y los beneficios que aporta este sector en la región.

Los detalles de esta cita se han dado a conocer este miércoles por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez; y el director general de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Cosme Segador, acompañados por la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez.

Este encuentro que visitó en ediciones anteriores las ciudades de Badajoz y Mérida, aglutina varias actividades como son conferencias internacionales; un área expositiva de empresas extremeñas, pero también del resto de España; y zonas de encuentro para negocios, donde además se intentará que se cierren acuerdos de colaboración, según ha explicado Sánchez.

Hasta día de hoy, hay unas 200 personas inscritas al evento, en el que se desarrollarán conferencias encuadradas en cuatro grandes bloques temáticos que son bioenergía, sistema eléctrico, movilidad sostenible y financiación.

"Son temas vitales para el ayuntamiento en donde se está trabajando de manera muy intensa y muy seria", ha destacado Nevado. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Cáceres dará una ponencia donde hará hincapié en su apuesta por la movilidad sostenible. En ella explicará su Plan de Infraestruturas de movilidad sostenible, con varias acciones encaminadas a la eficiencia energética, según ha explicado Nevado.

"Extremadura es líder en generación de termosolar y líder de generación en energía fotovoltaica", ha dicho Segador, sin embargo, según ha indicado el director de Agenex, "los ciudadanos no son tan conscientes de ese ahorro y de esa eficiencia energética en la región".

De ahí, parte la idea de crear esta feria centrada exclusivamente en el sector energético, para "demostrar todas las tecnologías, que van avanzando poco a poco, y que cada vez son más rentables y provocan más ahorro a los ciudadanos", ha indicado Segador.

Expoenergea 2017 está organizada por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex). Además, cuenta con el apoyo y respaldo de numerosas instituciones, organizaciones y entidades como son la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciado por el Programa Interreg Europa mediante el proyecto europeo Cismob 'Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono'.

REBAJA EN EL IMPUESTO DE CONSTRUCCIÓN

En esta misma línea, Nevado ha recordado que, desde el ayuntamiento, han llevado a cabo una "rebaja" en el impuesto sobre construcción de instalaciones y obras acorde a aquellas construcciones que incorporen sistemas para el aprovechamiento de la energía solar, que es "muy importante" para la región, ha explicado la alcaldesa.

"La bonificación llega al 50 por ciento a favor de las construcciones y obras correspondientes a estos sistemas de autoconsumo eléctrico de energía solar, mediante las placas fotovoltaicas", ha incidido la alcaldesa. Una medida "válida" tanto para "particulares como para empresas".

Por su parte, Segador ha aplaudido esta medida porque "es una declaración de intenciones por el medio ambiente y la eficiencia energética", ha expresado el director de Agenex.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!