Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El IMAS de Cáceres aprueba la renovación de cinco convenios con distintas entidades por valor de 92.000 euros

21 Marzo 2017 | 22:29 - Redacción

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente este martes a la firma de la renovación de cinco convenios de colaboración para la prestación de distintos servicios de ayuda a domicilio o respiro familiar.

En concreto, estos convenios, que deberán rubricarse, son con Alzhei Cáceres para el proyecto de respiro familiar; con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la continuidad del servicio de ayuda a domicilio destinado a enfermos de cuidados paliativos de Cáceres; con Alcer para la prestación de ayuda a domicilio a enfermos en diálisis; con Cáritas para el mantenimiento del Centro Vida y con la Consejería de Sanidad para la prestación de información y orientación de los servicios sociales de atención básica.

Respecto al convenio de colaboración para la continuación del proyecto 'Respiro familiar' que ofrece Alzhei, se plantea como objetivo general mejorar la situación en la que se encuentran las familias con personas enfermas de alzheimer, así como los propios enfermos a través de la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Con la firma de este convenio el IMAS concede a la asociación Alzhei una subvención de 18.500 euros, dada la cada vez mayor demanda de cuidados a personas con enfermedad de Alzheimer u otros deterioros cognitivos asociados.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibirá otros 18.500 euros para llevar a cabo su proyecto de ayuda para enfermos de cuidados paliativos con el que se cubre una demanda social, en la que los beneficiarios reciben servicios básicos de atención personal, paliando la sintomatología física que se pueda presentar y mejorando la calidad de vida del paciente.

Con la firma de este convenio la AECC se obliga, para llevar a cabo el proyecto, a la contratación de la empresa de servicios correspondiente para el buen funcionamiento del mismo bajo la supervisión del personal médico, de enfermería, psicóloga, y del propio IMAS.

Por su parte, a la Asociación Alcer-Cáceres se destinan 8.000 euros para el proyecto de ayuda a domicilio dirigido a enfermos en programa de diálisis en Cáceres. El principal objetivo del programa es incrementar la autonomía de las personas atendidas, fomentar el desarrollo de hábitos saludables, potenciar las relaciones sociales y aumentar la seguridad y autoestima personal.

Otro de los convenios aprobados es con Cáritas Diocesana, entidad que desarrolla una labor de atención a transeúntes y sin techo, a los que acoge en el Centro Vida situado junto a la estación de Renfe. Para ayudar a su mantenimiento, el IMAS le concede un total de 47.000 euros que se emplearán en atender a las personas que pasan por el centro a lo largo del año.

La firma de todos los convenios han salido adelante con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos (C's) y la abstención de Cáceres Tú. El equipo de Gobierno ha criticado la postura Cáceres Tú ya que "no se entiende no apoyen este tipo de actuaciones muy beneficiosas para seguir prestando servicios a los cacereños", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El que sí ha salido adelante por unanimidad es el convenio entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el IMAS del Ayuntamiento de Cáceres, que tiene como objetivo regular la colaboración entre ambas administraciones en la prestación de información, valoración y orientación del servicio social de atención social básica.

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA AYUDA A DOMICILIO

Por otra parte, en el consejo rector del IMAS se ha dado cuenta de la adjudicación definitiva, de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación, de la gestión indirecta del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Eulen, por importe superior al millón de euros.

Por último, también se ha visto la futura adjudicación de la prestación del servicio 'Programa socioeducativo (Estudio asistido y actividades de ocio y tiempo libre) en Aldea Moret y en la zona sur de Cáceres.

Como estas actuaciones tendrán una duración de dos años, lo que supone un gasto plurianual que afecta a tres anualidades (abril a diciembre de 2017, enero a diciembre de 2018 y enero-abril de 2019), debe aprobarse un gasto plurianual por el compromiso de créditos correspondiente. El proyecto ha contado con el visto bueno de los distintos grupos políticos con una proyección de gasto de 35.000 euros en los próximos tres años.

El equipo de Gobierno ha destacado la importancia de las actuaciones aprobadas este martes de cara a "seguir prestando los mejores servicios a los cacereños" y se congratula por "la buena colaboración con distintas organizaciones, como las que forman parte de estos proyectos de ayuda a domicilio y respiro familiar", concluye la nota.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!