Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres se retrasa al primer fin de semana de abril por previsión de lluvias

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres se retrasa al primer fin de semana de abril por previsión de lluvias
21 Marzo 2017 | 22:35 - Redacción

La feria de la tapa Extregusta de Cáceres, cuya celebración estaba prevista para este fin de semana, se retrasa a los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, por previsión de lluvias en los próximos días. El año pasado, la cita gastronómica que congrega a cientos de cacereños y visitantes en el Paseo de Cánovas, cambió de fecha hasta en cinco ocasiones y, finalmente, se celebró en junio.

El gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que "este fin de semana es inviable" por motivos meteorológicos y, por lo tanto, la segunda fecha que se baraja es la de finales de marzo y principios de abril.

Hace unas semanas cuando se presentó el calendario ferial de la capital cacereña ya se avisó de que el fin de semana del 24 al 26 de marzo era la primera fecha que se barajaba para tener de margen otros dos fines de semana antes de Semana Santa, en caso de que hubiera que posponer esta duodécima edición de Extregusta.

De momento, ya se traslada al siguiente fin de semana con el condicionante de que el tiempo lo permita y es que, al celebrarse al aire libre en pleno corazón del Paseo de Cánovas, la ausencia de lluvia es un factor determinante en su organización tanto para el montaje de las casetas como para el disfrute de la feria con la degustación de las tapas.

De hecho, el año pasado terminó celebrándose del 10 al 12 de junio con la participación de 25 expositores, de los cuales 19 fueron restaurantes, taperías o servicios de catering, mientras que los seis restantes pertenecieron a empresas productoras de la región que ofrecieron más de 100 tapas diferentes elaboradas con productos de la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!