Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El 24º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres crece en participación y apoyos

El 24º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres crece en participación y apoyos
22 Marzo 2017 | 13:24 - Redacción

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres concluye su 24ª edición con una "mejora generalizada" en los datos de asistencia a las proyecciones de sus películas y en "todas" las actividades programadas, así como en el "apoyo" de colectivos ciudadanos a la realización del certamen.

A falta de recoger los datos oficiales del público asistente en las 17 películas proyectadas en las salas de Multicines Cáceres, la Fundación Rebross realiza un balance "satisfactorio" y "optimista" de la edición que concluyó el pasado sábado por la noche con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2017, una gala de tres horas "repleta de emociones, sorpresas, humor y reivindicación del cine español".

Los datos de participación se han incrementado "visiblemente", según apunta en nota de prensa el festival, que destaca el "aumento" de estudiantes asistentes a las Secciones Infantil y Juvenil, que "ha superado por primera vez la barrera de los 5.000 alumnos".

A su vez, la Sección oficial también ha "mejorado" su asistencia gracias a la "calidad" de las películas españolas programadas, al igual que el estreno del festival.

Además, el festival completó el aforo en las Jornadas Gastronómicas, el segundo Taller de Cine en El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear y la Gala Benéfica de Clausura.

Asimismo, Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez, "agota casi en su totalidad" la edición limitada dedicada a esta edición, denominado 'Versión Orginal', para colaborar con los proyectos humanitarios del festival.

La organización destaca, igualmente, la "mayor implicación" de pequeñas empresas cacereñas que colaboran con el proyecto de la Fundación ReBross, y ya son cuatro las asociaciones colaboradoras, en concreto, Asociación amigos de la Fundación Helga de Alvear, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Asociación de Moda Sostenible de Extremadura y Asociación de locales de ocio Zona Pizarro, que participan en el certamen.

Con estos datos, el festival seguirá contribuyendo a distintas causas humanitarias aportando los beneficios de esta edición a través de las acciones de Cruz Roja y Ayuda en Acción para paliar el "grave problema" de "muchas" familias españolas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!