Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Ciudadanos Cáceres critica que en la feria Extregusta no se hayan ofertado tapas sin gluten

4 Abril 2017 | 19:28 - Redacción

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres critica que, por segundo año consecutivo, en la feria Extregusta celebrada este fin de semana no se ha ofertado ninguna tapa para celíacos y demanda al Ayuntamiento que, en las próximas ediciones, "se tenga en cuenta a este colectivo para que puedan disfrutar de esta feria al igual que el resto de cacereños y visitantes".

La edil de Ciudadanos Mar Díaz ha señalado qu su grupo "ha recibido las quejas de celíacos por este motivo", y considera que desde la organización se debería trabajar para conseguir que alguno de los expositores incluya tapas sin gluten.

Díaz recuerda que la edición de 2015 fue la única donde se ofertaron tapas para celíacos, "y para ello la Asociación de Celíacos de Extremadura llevó a cabo la certificación de las tapas, para que los celíacos las pudieran consumir con total garantía".

"Nos hemos puesto en contacto con la asociación y nos han comentado que desde Ifeca les informaron de esta situación, pero no les dieron ningún motivo en concreto de la ausencia de tapas sin gluten en esta edición", asegura C's en nota de prensa que critica la "falta de compromiso" del equipo de Gobierno local con este colectivo.

Asimismo, recuerda que el Pleno aprobó por unanimidad una moción en abril de 2016 presentada por la formación naranja en la que, entre otras cosas, se demandaba al Ayuntamiento que instara a los organizadores de eventos gastronómicos a que incluyan en su oferta menús aptos para celíacos.

"Creemos que el Ayuntamiento debería ser el primero en dar ejemplo promoviendo que en esta feria se oferten tapas sin gluten, porque son muchos los cacereños que no han podido saborear este fin de semana la rica gastronomía de la región", concluye Díaz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!