Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Jesús del Perdón y el Cristo del Amparo salen en procesión este Martes Santo en Cáceres

11 Abril 2017 | 19:00 - Redacción

El Martes Santo de Cáceres contará con dos desfiles procesionales. El primero de la Cofradía de los Ramos saldrá de la parroquia de San Juan a las 20.30 horas con la imagen del Jesús del Perdón (autor anónimo de la escuela castellana, finales del siglo XVII).

La procesión enfilará la calle Postigo, Arco de Santa Ana, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, plaza de Santa María, Tiendas, Cuesta del Socorro, Godoy, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza de la Audiencia, Luis Grande Baudessón, Plaza de las Canterías, Nidos, General Margallo, Ríos Verdes, Andrada, Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores y San Juan, donde se recogerá.

Al filo de las 23.00 horas procesiona la cofradía del Cristo del Amparo con su imagen de autor anónimo de la escuela castellana de 1671. Se trata de una de las procesiones más austeras de la Semana Santa cacereña y la única que transcurre por parte de la subida al santuario de La Montaña ya que la ermita está situada en esa zona.

Desde la ermita del Amparo se baja hasta Fuente Concejo, Caleros, plaza de Santiago, Godoy, Cuesta del Socorro, Tiendas, plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, Ancha y Templo Parroquial de San Mateo, donde se recogerá.

A lo largo del recorrido se realiza la proclamación del Sermón de las Siete Palabras y el único acompañamiento musical en un timbal destemplado.

PROCESIONES DEL MIÉRCOLES SANTO

Ya el Miércoles Santo, la capital cacereña contará con tres procesiones. En la primera desfilará la Cofradía de los Ramos, que saldrá a las 20.30 horas de la iglesia de San Juan con el Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, siglo XVII) y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).

La comitiva enfilará la calle San Pedro, Parras, plaza Obispo Galarza, San José, Zurbarán, plaza de la Concepción (parte alta), General Ezponda, Plaza Mayor, Pintores y templo de San Juan, donde se recogerá. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia y la Banda Municipal de Música.

A las 22.00 horas, le llega el turno a la Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora, que saldrá del Templo del Buen Pastor a las 22.00 horas con el Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970).

El itinerario discurre por la calle Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia y La Roche Sur Yon para llegar al templo del Espíritu Santo, donde se recogerá acompañada por un timbal destemplado.

A la media noche, sale por las calles intramuros la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro). A las 24.00 horas se abrirán las puertas de la concatedral de Santa María con esta tallle de autor anónimo y datada a mediados del siglo XIV.

El itinerario se ha fijado por la plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida (c/ Olmos: acto en las Jerónimas), Puerta de Mérida, calle Ancha, Plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Tiendas, Plaza de Santa María y concatedral de Santa María, donde se recogerá. El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!