Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Grupo de Parados y Paradas de Cáceres pide 5.000 puestos de trabajo y "más solidaridad" con el pueblo

17 de Abril | 19:05 - Redacción

El Grupo de Parados y Paradas de Cáceres se ha concentrado este lunes, día 17, en el paseo de Cánovas para reivindicar 5.000 puestos de trabajo en la ciudad y para pedir a las empresas de la provincia que abren un nuevo negocio en la capital cacereña "más solidaridad" con los cacereños.

El colectivo, constituido por unas 30 personas, señala que tras once años de crisis económica hay unos 10.000 parados en la capital cacereña, y que "no ven solución" a este "problema" y a poder incorporarse al mundo laboral.

Igualmente, considera que esta situación viene también de "la corrupción que ha habido a nivel nacional", por ello manifiesta que "si todo ese dinero robado en España se devolviera, podría haber mucho trabajo", ha indicado a Europa Press Felipe Carballo, miembro del colectivo.

MÁS SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

Como solución en Cáceres, piden, además de 5.000 puestos de trabajo, "más solidaridad con el pueblo por parte de empresas foráneas", es decir, que además de que contraten a personas de pueblos de la provincia, también tengan en cuenta a parados de Cáceres.

En esta línea, el colectivo solicita que, como otros alcaldes de la provincia, la regidora de Cáceres, Elena Nevado, también "sea solidaria con el pueblo" y que, cuando el ayuntamiento dé el permiso de obra a una empresa, se recoja en la cláusula que trabajen también vecinos de la capital cacereña.

"Si hace falta cien personas, que sean cincuenta de Cáceres y cincuenta de otras localidades", ha recalcado Carballo, al tiempo que ha señalado que "a mi la alcaldesa la única solución que me da es pedir limosna al IMAS, y yo no quiero limosna, yo quiero trabajo", ha criticado Carballo.

Además, ha señalado que "están antes las personas que lo material", haciendo alusión a las letras en 3D colocadas en la Plaza Mayor, un proyecto que ha supuesto un total de 16.000 euros. De modo que, considera que "ese dinero se podría haber repartido o haber hecho alguna acción para evitar la pobreza".

"Si yo fuera alcalde lo destinaría a las personas humanas no a lo material", ha indicado Carballo, que también ha tenido palabras para las personas que sufren los desahucios y de los pensionistas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Mérida Enamora 2017
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!