Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PSOE de Cáceres propone que se revise la normativa de los locales de juego por el peligro para los menores

El PSOE de Cáceres propone que se revise la normativa de los locales de juego por el peligro para los menores
18 de Abril | 19:39 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a proponer que se revise la normativa sobre la apertura y la publicidad de los locales de juego, ante la proliferación de locales de este tipo en la ciudad, por el peligro que puede conllevar para los jóvenes si, como ocurre en la actualidad, se sitúan cerca de centros escolares y con excesiva visibilidad.

Así lo ha indicado el portavoz municipal Luis Salaya que, junto al concejal Andrés Licerán, ha mantenido este martes una reunión con la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruíz, con el objetivo de analizar la situación de los jóvenes en la ciudad, y sus problemas y preocupaciones.

En la reunión, los ediles socialistas han mostrado su "preocupación" por el juego, así como por la venta y consumo de alcohol por menores, y han puesto sobre la mesa la necesidad de fomentar un ocio saludable entre los jóvenes.

En cuanto al juego, según indica Salaya, "muchos de los locales se sitúan cerca de centros escolares con una excesiva visibilidad", y entiende que "están causando estragos a la hora de acercar a los menores jóvenes al juego, no directamente en los locales pero sí, por ejemplo, a través de Internet".

"Entendemos que este asunto hay que afrontarlo desde el Plan de Urbanismo, como ya propusimos en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, y por ello consideramos necesario que se revise la normativa sobre este tipo de locales por la especial sensibilidad de menores y jóvenes ante este asunto", destaca Salaya.

En cuanto al consumo de alcohol, "la presidenta entiende que cualquier cosa que se haga para combatirlo tiene que pasar por una concienciación de toda la sociedad porque no sirve decir a los jóvenes que no beban si el comportamiento en los adultos no se corresponde con ello", informa el PSOE en nota de prensa.

Los ediles cacereños han planteado también la necesidad de fomentar las alternativas de ocio, y coinciden con la presidenta del consejo en que haya alternativas de ocio "realistas y razonables", y que "sean los propios jóvenes los que participen en su diseño".

Asimismo, también se ha hablado sobre la importancia de tener un "buen" plan sobre el retorno del talento, "para intentar que muchos de los jóvenes que se han tenido que ir por la crisis, puedan regresar a la ciudad y poner su talento al servicio de los cacereños", concluye Salaya.

Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!