Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La XVIII Feria del libro de Cáceres abre sus casetas en el Paseo de Cánovas durante diez días

La XVIII Feria del libro de Cáceres abre sus casetas en el Paseo de Cánovas durante diez días
21 Abril 2017 | 20:25 - Redacción

El Paseo de Cánovas de Cáceres se convierte desde este viernes y hasta el domingo 30 de abril en un "escaparate de la literatura" y de las editoriales locales, regionales y nacionales a través de la XVIII Feria del Libro que cuenta con 20 expositores, once de los cuales son librerías cacereñas, y 38 presentaciones de autores locales y nacionales.

En el acto oficial de inauguración de este encuentro cultural, que congrega cada año a unas 20.000 personas, han estado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el concejal de Cultura, Laureano León; la jefa del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez; el director de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga, y el director de Instituciones de Caixabank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros.

Así, el mes de abril es uno de los meses "más emblemáticos" de esta ciudad donde se multiplican las actividades culturales, entre ellas, esta feria, la cual la ha definido Rodríguez como un "clásico". La Diputación de Cáceres, como cada año, participa con un stand propio del servicio de comunicaciones del Área de Cultura, donde presentará novedades editoriales.

Además, Rodríguez ha recordado que las mañanas del 25 al 28 habrá la actividad cuentacuentos infantiles que versará sobre las obras 'El marqués sin cuidado' y 'La cabra montesina' que editan la Diputación Provincial en la colección El Pico de la cigüeña.

Del mismo modo, Eduardo Moga ha anunciado que la Editora Regional de Extremadura presentará el próximo viernes, 28 de abril, novedades "importantes y significativas", donde dará a conocer una serie de libros, entre ellos, la antología 'Quince poetas emergentes en Extremadura'.

Por otro lado, ha señalado que es un motivo de "celebración" que la feria se haya "institucionalizado", y que la cultura, a través de una feria del libro, "esté presente en las calles y en la vida cotidiana".

UN ESCAPARATE "MAGNÍFICO" DE LA LITERATURA

Asimismo, ha destacado la importancia del libro como un "medio para acceder a la literatura y la cultura". En esta misma línea, la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha definido esta feria como un "escaparate magnífico de la literatura", y ha recalcado la programación completa que dispone la misma.

Así, esta décimo octava edición de la Feria del libro de la capital cacereña, dará cabida a las presentaciones de rostros conocidos como son la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas; la ganadora del Premio Nadal Care Santos; el finalista del Premio Planeta Marcos Chicot; la novelista y dramaturga Vanessa Montfort; la consultora madrileña Pilar Tena o el autor extremeño Jesús Sánchez Adalid, entre otros.

La primera presentación será esta misma tarde a las 18.30 horas, cuando David Narganes Roba presente su obra 'Los fantasmas del páramo. Cáceres 1936' con la presencia de Vicente Rodríguez Lázaro y Paqui López Calvache. La novela es un canto a la educación, la solidaridad y la libertad, ambientada en Cáceres desde la II República a la Guerra Civil que narra en forma coral, sucesos reales e imaginarios de esa época. Posteriormente, a las 19.30 horas, será la firma de ejemplares.

Seguidamente, a las 19.45 horas, Alfonso Callejo presentará la novela de Care Santos, 'Media vida', que resultó ganadora del Premio Nadal con una historia ambientada en el verano de 1950 que protagonizan cinco amigas adolescentes internas en un colegio de monjas. Care Santos firmará ejemplares a partir de las 20.45 horas.

ESPACIO PARA LA SOLIDARIDAD

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que, desde hoy, la misma carpa de autores acoge una exposición de ilustraciones a favor de los refugiados que ha elaborado la asociación Extrebeo, para plasmar en sus viñetas el drama que viven estas personas que huyen de sus países por la guerra o el hambre. De modo que, durante diez días esta carpa se convertirá en un "espacio para la solidaridad", ha expresado Nevado.

El horario de la feria es en días laborables de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados y festivos es de 12.00 a 14.30 horas y por la tarde también de 18.00 a 21.00 horas, mientras que las vísperas de festivos cierra media hora más tarde, a las 21.30 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!