Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Las letras de la Plaza Mayor de Cáceres se dañan durante el traslado y piden responsabilidades a los operarios

Las letras de la Plaza Mayor de Cáceres se dañan durante el traslado y piden responsabilidades a los operarios
17 Mayo 2017 | 14:41 - Redacción

Las siete grande letras de color amarillo que forman la palabra 'Cáceres' y que están colocadas en la Plaza Mayor de la capital cacereña han resultado dañadas durante las labores de traslado cuando fueron retiradas para la celebración del festival Womad el pasado fin de semana y, precisamente, para prevenirlas de posibles daños que pudieran sufrir ante la aglomeración de gente.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha reconocido que las letras no se han dañado en el Womad y ha avanzado que "depurará responsabilidades" para lo que se ha encargado un informe a los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para que determinen en qué momento y cómo han podido deteriorarse de esa manera unos bloques de hormigón que pesan unas 2,5 toneladas cada una.

"No vamos a tener flexibilidad en este aspecto y llegaremos hasta el final", ha dicho Nevado al ser preguntada por este asunto tras la presentación del programa de las Ferias de San Fernando. En este sentido, ha indicado que la brigada de obras que se encargó de retirar las letras tiene que "dar una respuesta" a lo sucedido.

Para la regidora cacereña este icono en tres dimensiones formando el nombre de Cáceres es un recurso turístico más y "es lamentable" que se hayan dañado, por lo que insiste en que se investigará el asunto "hasta el último extremo" porque a los funcionarios municipales "también hay que exigirles un plus en su trabajo".

Cabe recordar que estas letras han sido colocadas de nuevo en la Plaza Mayor tras la celebración del festival Womad pero han llegado con serios desperfectos, sobre todo en las esquinas de los bloques, lo que parece indicar que el daño se ha producido en el traslado por el método utilizado para su transporte.

La letras se colocaron el pasado mes de marzo como un recurso turístico más de la ciudad y se realizaron tras convocar un concurso de ideas que tuvo una presupuesto de 16.000 euros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!