Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Pleno de Cáceres da otro empujón a la construcción de un parque de medianas superficies junto al Carrefour

18 Mayo 2017 | 19:42 - Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos (C's) y la abstención de Cáceres Tú, la consulta de viabilidad de un parque comercial de medianas superficies que había llegado a los servicios de Urbanismo para instalarlo en una parcela junto a Carrefour, en la N-630, en la avenida del Ferrocarril.


Se trata de una superficie que supera los 38.000 metros cuadrados y para que sea una realidad ese nuevo parque comercial hay que modificar el terreno desde el punto de vista urbanístico para poder llevar a cabo el proyecto, que tendría una ejecución de 17 meses.


También el Pleno ordinario de este mes de mayo ha aprobado una modificación de crédito por valor 4,3 millones de euros para pagar las sentencias que corresponden al total del préstamo de 6,2 que se ha suscrito acogiéndose al Fondo Impulso del Ministerio de Hacienda. Igualmente se ha aprobado de forma inicial la ordenanza que regula la concesión de ayudas económicas del Plan de Rescate del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).


En lo referente a la empresa concesionaria del servicio de agua, Canal de Isabel II, se han aprobado las sanciones propuestas de 113.000 euros por incumplimiento de algunos puntos del contrato, y se han rechazado las alegaciones que la compañía había presentado respecto a la ordenanza de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

En otros asuntos, se ha aprobado el nombramiento del deportista Joaquín Carrasco (Kini) como Hijo Predilecto de la ciudad y la denominación como 'Parque Cuidados de Enfermería' a un parque situado en en el cruce de la calle Atahualpa con la trasera de la avenida Isabel de Moctezuma.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!