Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Arranca el congreso provincial del PP en Cáceres con la "unidad" como seña de identidad

Arranca el congreso provincial del PP en Cáceres con la
21 Mayo 2017 | 18:47 - Redacción

El XII Congreso Provincial del PP en Cáceres ha arrancado este domingo con las primeras intervenciones antes de la votación en la que será reelegido como presidente provincial Laureano León, al ser la única candidatura que se presenta al cónclave.

En el informe de gestión, el secretario general provincial, Diego Sánchez Duque, ha señalado que el PP "es un partido ganador" que "siempre" ha trabajado desde la "unidad" y que ésta se ha forjado día a día con trabajo y con el único propósito de resolver los problemas de los ciudadanos. En contraposición, ha puesto el ejemplo de "otras formaciones políticas" que se han estado "despellejando" porque "piensan más en ellos mismos que en el interés general de los españoles".

Ahora, para el dirigente popular "el gran reto es ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019" y lograr el Gobierno de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, para trabajar por la creación de empleo.

En su repaso al frente de la Secretaría General en estos últimos cinco años, Sánchez Duque ha recordado que el PP ha estado en el Gobierno y en la oposición, "lo que permite ver cómo se trabaja desde el PP en ambas responsabilidades", y ha ensalzado la labor de Mariano Rajoy, José Antonio Monago y el propio Laureano León, cuando estuvo al frente de la Diputación de Cáceres, porque, ha dicho, se tomaron medidas "correctas" para "salvar a la sociedad del bienestar"

Según Sánchez Duque "han sido personas valientes" a las que el tiempo les ha dado la razón en su forma de gestionar, puesto que "antes se creaba empleo y ahora se destruye" y "antes se fortaleció el estado del bienestar y ahora se debilita".

En su intervención, Sánchez Duque ha hecho un recorrido por los distintos comicios celebrados en los últimos años destacando que en las Elecciones Generales de diciembre de 2015 y junio de 2016, "el PP volvió a ser la formación política con más apoyos" en la provincia, y ha reconocido "de manera especial" a 12 candidatos de la provincia que, aunque ganaron las elecciones, siendo el PP la fuerza más votada en sus municipios, "no gobiernan como consecuencia de las coaliciones entre socialistas y populistas".

A estos candidatos, Sánchez Duque les ha mostrado su "agradecimiento", como también ha tenido un sentido recuerdo para los cargos que han perdido su vida en este periodo, como el alcalde de Jaraíz, de Zarza de Granadilla, el portavoz de Pozuelo de Zarzón, o los populares de Caminomorisco y Casar de Cáceres.

"TOLERANCIA CERO" CONTRA LA CORRUPCIÓN

Sánchez Duque también ha hecho mención a los casos de corrupción y ha señalado que hay que tener "tolerancia cero", sean de uno u otro partido, al tiempo que ha incidido en que "quien la hace la paga". En este sentido, se ha mostrado "indignado" con los casos que se han conocido, y se están conociendo, y ha señalado que le duele el tema de la corrupción, porque "quienes lo pagan de verdad no son los presuntos corruptos, sino los cargos y responsables que han realizado siempre una labor limpia, transparente y honesta".

"LEALTAD, UNIÓN Y COMPROMISO"

Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha pedido este domingo "lealtad, unión y compromiso" a los afiliados para que "el PP siga cosechando éxitos electorales en la provincia de Cáceres como en los últimos años y el PSOE siga contando las elecciones por derrotas".

En este sentido y durante su intervención en el XII Congreso Provincial del PP de Cáceres, Manzano ha señalado que el PP es un partido "serio, unido y coherente" con la sociedad cacereña y extremeña y ha alabado el trabajo que se ha realizado en la provincia de Cáceres por parte del PP, "dando importancia a las ciudades pero también a los municipios más pequeños".

También ha señalado que tras la renovación en los congresos nacional y regional, ahora ha llegado el turno de las provincias para posteriormente, iniciar las renovaciones de las estructuras locales y comarcales, en las que lo único que se persigue es "presentar la mejor alternativa y los mejores proyectos a los ciudadanos" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Por último, Manzano ha señalado que se siente "orgulloso" del trabajo que se está realizando en los ayuntamientos de la provincia cacereña donde nadie del PP "ha metido la mano en ningún sitio", algo que "no pueden decir otros".

En este cónclave 'popular' también ha intervenido el presidente del comité organizador del congreso, Francisco Ramírez, quien ha afirmado que la seña de identidad del partido es la "unidad", al tiempo que recuerda que en este congreso están representados "todos" los afiliados del Partido Popular de la provincia cacereña, desde el pueblo con menos habitantes, hasta el que tiene más población.

Ramírez ha indicado que el congreso servirá para afianzar un "proyecto sólido y solvente para seguir siendo el referente político de esta provincia" y conseguir aumentar los gobiernos municipales, consolidar los que ya gobiernan y recuperar el gobierno en la Diputación de Cáceres, así como la Junta de Extremadura.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!