Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Elaborado el borrador del Plan de Seguridad Vial de Cáceres para reducir los accidentes y atropellos en la ciudad

22 Mayo 2017 | 18:43 - Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Policía Local en Cáceres, Rafael Mateos, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de los distintos grupos municipales de cara a consensuar un Plan Local de Seguridad Vial que contribuya a reducir el número de accidentes y atropellos en vía urbana, debido al aumento que se ha experimentado en los últimos meses.

De momento, se ha elaborado un borrador a la espera de las aportaciones de los grupos políticos con representación y con el objetivo de aprobar un documento que sirva de hoja de ruta para los próximos años y que nazca del consenso para que tenga "vocación de permanencia".

El objetivo de este Plan Local de Seguridad Vial es el de mejorar la propia seguridad vial en Cáceres y reducir la siniestralidad y los atropellos a través de la prevención, la educación, la información y una movilidad sostenible.

En cuanto al marco de referencia para elaborar este documento, se ha trabajado sobre la base de las políticas defendidas por la Unión Europea en seguridad vial y que determina siete metas para los próximos años.

En concreto, las propuestas se centran en mejora de la educación y la formación de los usuarios de la carretera; mayor cumplimiento de las normas de circulación; mayor seguridad de las infraestructuras viarias; vehículos más seguros; promoción del uso de tecnologías que aumenten la seguridad vial; mejora de los servicios de emergencias y atención tras las lesiones y la protección de los usuarios más vulnerables de la carretera.

Una vez presentado el borrador del documento se ha dado un tiempo para que los distintos grupos municipales presenten sus aportaciones y elaborar un documento final que pueda ser ratificado en comisión y, posteriormente, en Pleno. Según ha explicado Mateos, el Plan Local de Seguridad Vial tendrá un horizonte de aplicación desde el año 2017 hasta el año 2020.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!