Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PP de Cáceres achaca a "cuestiones políticas" el "futuro cierre" del PAC de Aldeacentenera

El PP de Cáceres achaca a
17 de Julio | 11:25 - Redacción

El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha achacado a "cuestiones políticas" y no a criterios técnicos, el "futuro cierre" del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera por su posible traslado a la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

Por este motivo, León ha mostrado su "gran preocupación" por la situación que atraviesa sanidad pública en Cáceres, en relación al Nuevo Hospital de la capital cacereña y al transporte sanitario extremeño.

En su intervención, el presidente del PP de la provincia cacereña ha rechazado que este traslado del PAC se deba a criterios técnicos, como señala el SES, tras lo que ha planteado que "si era una cuestión técnica por qué los más de veintiocho años de gobierno socialista no se cambió, si fue el gobierno socialista quien hizo el mapa sanitario", ha dicho.

"Lo único que ha cambiado no han sido los criterios técnicos ni poblacionales, sino el cambio de gobierno en Aldeacentenera", donde ahora gobierna el PP, ha asegurado Laureano León en una rueda de prensa este lunes en Cáceres.

NUEVO HOSPITAL DE CÁCERES

Por otro lado, León ha mostrado su preocupación por dos cuestiones en torno a la ejecución del proyecto del Nuevo Hospital de Cáceres, como que "varias" empresas subcontratadas para esta obra están "abandonando" el proyecto por "falta de pago", ha señalado.

De hecho, ha señalado que la Junta de Extremadura "ha retrasado nuevamente lo que es la finalización de las obras hasta el verano de 2018", ha manifestado León.

Así, el dirigente provincial del PP ha rechazado la apertura de este centro hospitalario por fases, ya que "eso sería condenar a la provincia a que nunca tenga un hospital, sino que tenga medio hospital".

"No queremos que ocurra lo que ocurre en Granada, que tiene medio hospital", ha recalcado León, al tiempo que ha abogado por que "exista un hospital provincial que funcione de manera íntegra con todos los servicios".

Finalmente, y respecto al contrato de adjudicación del transporte sanitario terrestre, Laureano León ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya "incumplido una de las promesas que hizo, como era defender a las empresas extremeñas".

"Creo que no se ha realizado el esfuerzo necesario para que las empresas extremeñas tuvieran su oportunidad", ha lamentado Laureano León, quien ha avanzado que las consecuencias serán "la perdida de la calidad del servicio ante el cambio del contrato y la adaptación en estos tres meses", así como "la disminución de la cobertura del transporte sanitario y, en definitiva, la merma de esa calidad en el servicio del transporte sanitario extremeño", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!