Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Miguel Ángel Morales, reelegido secretario provincial del PSOE en Cáceres con el 59% de los votos

Miguel Ángel Morales, reelegido secretario provincial del PSOE en Cáceres con el 59% de los votos
25 de Septiembre | 12:21 - Redacción

El actual secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha sido reelegido este domingo tras el proceso de primarias que se ha desarrollado en la provincia. Morales ha revalidado su cargo con el 59% de los votos frente al 40% obtenido por el otro candidato, Rafael Pacheco. El 1 por ciento de lo votos han sido en blanco o nulos. 
En esta jornada de primarias, a la que estaban llamados 3.973 militantes, han votado un total de 2.867 (un 72 por ciento), de los que 1.671 han confiado su voto a la candidatura de Morales, mientras que 1.167 han votado al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco. Ha habido un total de 22 votos en blanco y 7 nulos.
Por agrupaciones, en Cáceres la candidatura de Pacheco ha conseguido 182 votos frente a la de Morales, que se ha hecho con 130. En Plasencia el resultado ha sido de 94 para Morales frente a 77 de Pacheco, mientras que en Navalmoral y Miajadas ha ganado Pacheco con 65 y 43 votos, respectivamente, frente a los 8 y 32 de Morales.
En la localidad de Morales, Cedillo, el ya elegido secretario provincial ha conseguido 25 votos por ninguno de Pacheco que en su municipio, Casar de Cáceres, ha arrasado con 95 votos frente a los 2 obtenidos por el otro candidato, por lo que el resultado ha sido muy dispar en función de las asambleas.
Una vez conocidos los resultados, Miguel Ángel Morales ha comparecido en rueda de prensa para pedir "unidad" y ha anunciado que la próxima Ejecutiva Provincial, que saldrá elegida en el congreso que se celebrará el 7 de octubre en Arroyo de la Luz, será "el reflejo fiel de lo que es el partido en la provincia".
"A partir de pasado mañana hablaré con Pacheco para diseñar el futuro de este partido. Somos dos nombres de un proyecto colectivo pero los nombres es lo de menos", ha subrayado, al tiempo que incide en que "el que ha ganado es el PSOE" y ha hecho un llamamiento a la "unidad" porque "ahora es más importante que nunca que se deje de pensar en historias pasadas y se piense solo en el futuro", ha dicho.
Morales fue elegido por primera vez secretario provincial en 2012 con el 52 por ciento de los votos, si bien el proceso de votación fue distinto porque lo eligieron os delegados del congreso y ahora ha sido la militancia la que, por primera vez, ha participado en un proceso para elegir al líder del partido en la provincia de Cáceres.
En estos cinco años, el PSOE ha pasado de "no tener nada", según ha indicado Morales, a ganar las elecciones municipales de 2015 lo que le permitió hacerse con la Diputación Provincial, una institución que los socialistas quieren seguir manteniendo además de conseguir más ayuntamientos de la provincia, principalmente las grandes ciudades, y revalidar la Junta de Extremadura y "ayudar" a Pedro Sánchez a que se haga con el Gobierno central.
"Este resultado avala mi trabajo de manera mayoritaria para seguir adelante los próximos años", ha incidido el recién elegido secretario provincial, quien insiste que, aunque la militancia le haya elegido a él "claramente", esto "es un proyecto de partido". "Trabajar por la gente y con la gente", ha sentenciado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!