Cáceres ya luce una gran bandera nacional en la avenida de España como símbolo de unidad
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres ya luce una gran bandera nacional en la avenida de España como símbolo de unidad

Cáceres ya luce una gran bandera nacional en la avenida de España como símbolo de unidad
3 de Enero | 17:24 - Redacción

La ciudad de Cáceres ya luce una gran bandera rojigualda de 24 metros cuadrados en lo alto de un mástil de 15 metros situado en la avenida de España, en pleno centro de la ciudad, junto a la Fuente Luminosa, donde se ha instalado la insignia como símbolo de la defensa de la unidad del país y los valores democráticos.
La idea de colocar la bandera nacional en un lugar emblemático de la ciudad, como ya han hecho otras ciudades españolas, surgió del grupo municipal Ciudadanos (Cs) que presentó una moción al Pleno ordinario del mes de septiembre para instalar la insignia nacional en "defensa del sistema democrático".
La propuesta, en plena crisis del proceso independentista de Cataluña y a dos semanas del referéndum ilegal del 1 de octubre, salió adelante con los votos de la formación naranja y del PP, mientras que el PSOE y Cáceres Tú votaron en contra de su colocación.
Tres meses después, el acto oficial de izado ha tenido lugar este miércoles con la presencia de concejales de PP y Cs pero con la ausencia de los ediles socialistas y Cáceres Tú, que no apoyan esta iniciativa.
El acto ha contado también con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el presidente del PP, José Antonio Monago, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como unas decenas de cacereños que han presenciado el izado oficial de esta bandera que ha costado a las arcas municipales unos 6.000 euros.
En su intervención, la delegada del Gobierno ha recordado que la historia de la bandera rojigualda se remonta al reinado de Carlos III, en 1785, y supone el "símbolo de una nación con una gran historia forjada por miles de españoles".
En este sentido ha hecho referencia al color amarillo, que representa el oro de la conquista de América y el rojo, que hace alusión "a la sangre derramada de españoles que han dado su vida por la nación", por lo que, según ha dicho, simboliza también a las "víctimas" del país y supone un recuerdo hacia ellas.
Herrera considera que la colocación de la insignia nacional en un lugar emblemático de la capital cacereña responde también al "desafío ilegal" del proceso independentista en Cataluña y rememora la "respuesta firme y justa" que ha dado el Estado a este problema para formar un "proyecto común".
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha incidido en la idea del "orgullo de ser español" y ha resaltado que el país está forjado con "una suma de culturas" y lo "importante" no es lo que nos separa, sino lo que nos une.
Nevado ha hecho un repaso a los logros económicos, a la riqueza artística, a la variedad gastronómica y ha defendido esa "diversidad" y el "reto" de defenderla "pero dentro de la legalidad", "Tenemos que remar en la misma dirección y la bandera es un símbolo que nos une a todos", ha concluido la regidora cacereña.

Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información