La alcaldesa de Cáceres pide que el acceso de tráfico a la ciudad monumental sea el estrictamente necesario
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La alcaldesa de Cáceres pide que el acceso de tráfico a la ciudad monumental sea el "estrictamente necesario"

La alcaldesa de Cáceres pide que el acceso de tráfico a la ciudad monumental sea el
9 de Enero | 18:14 - Redacción

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido que el acceso de los coches a la ciudad monumental sea el "estrictamente necesario" y ha recordado que en este 2018 se conmemora el Año Europeo del Patrimonio y es "importante" que se siga restringiendo el tráfico al casco histórico por "el daño" que puede provocar a los monumentos y al entorno.
Nevado ha mostrado su deseo de que haya "menos coches" en el entorno de la ciudad monumental y ha insistido en que la "tendencia" es que "sea un espacio sin coches", por lo que apuesta por que "solo" se permita el acceso a los residentes y se vigile la carga y descarga en los horarios y espacios habilitados para ello.
Así se ha pronunciado respecto a la próxima renovación de las tarjetas de residentes en el casco antiguo tras la instalación del nuevo sistema de control por cámaras que cumplirá pronto dos años desde su puesta en funcionamiento.
"Pretendemos que al casco histórico acceda solo el que sea residente o tenga necesidad de acceso, que se respeten los horarios de carga y descarga y tengamos un espacio para disfrutar de la monumentalidad en este Año Europeo del Patrimonio en el que queremos poner en valor la importancia del patrimonio como nexo de unión y de inclusión de todos", ha incidido la regidora, que insiste en que "es importante que se restrinja el tráfico por el daño que produce a los propios monumentos".
Asimismo ha recordado que las multas que se imponen por circular en un área restringida al tráfico son "importantes" y ha valorado el nuevo sistema por cámaras ya que los pivotes que había antes "provocaban muchos accidentes".
Cabe recordar que el nuevo sistema de acceso se puso en marcha en febrero de 2016 y en este tiempo se han concedido unas 1.300 autorizaciones a residentes. Además, tienen permiso unos 1.500 vehículos de reparto, casi 400 de servicios públicos como taxis o emergencias, más de 400 de instituciones que tienen su sede en el recinto unos 160 vehículos de mantenimiento.

Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información