Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los alcaldes cacereños trasladan a la Diputación de Cáceres sus propuestas para elaborar los planes de desarrollo

Los alcaldes cacereños trasladan a la Diputación de Cáceres sus propuestas para elaborar los planes de desarrollo
5 Febrero 2018 | 17:38 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido este lunes con alcaldes y alcaldesas de la provincia en sendos encuentros, uno en Cáceres capital y otro, que tendrá lugar por la tarde, en Plasencia, para abordar el programa Diputación Desarrolla, un proyecto que tiene como objetivo la elaboración de planes de desarrollo comarcal.
Con un presupuesto de 20 millones de euros para los años 2018 y 2019, Diputación Desarrolla contempla la puesta en marcha de 14 planes territoriales de desarrollo, definidos desde los propios territorios para aprovechar los recursos locales como motores de desarrollo que puedan generar trabajo, atraer inversiones y crear empresas.
"Así, cada territorio definirá su modelo de desarrollo, que puede pasar por el turismo, por la agroindustria, por la gastronomía, por la naturaleza o el medio ambiente", ha explicado la presidenta provincial.
En los últimos meses, los técnicos del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres han recorrido las distintas comarcas, reuniéndose con sus representantes y "haciendo una radiografía de las posibilidades de cada lugar", ha indicado Cordero.
Una vez hechos estos primeros análisis, los territorios deberán decidir, de acuerdo con la diputación cacereña, el fin al cual quieren aplicar las inversiones de Diputación Desarrolla, que deben ir destinadas a un plan sectorial o multisectorial concreto, desechándose medidas aisladas, tal como ha insistido la presidenta, ya que "el plan de acción debe ser un plan territorial que favorezca a toda la comarca".
Por otro lado, la presidenta ha tranquilizado a los ayuntamientos que no pertenecen a ninguna Mancomunidad o Grupo de Acción Local, en base a los que se marcan los planes territoriales. "Tranquilidad -ha concluido- porque hay cauces para que ningún territorio se quede fuera, para que todos puedan participar".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!