La consejera de Educación reprocha que se haya tardado 16 meses en entregar la parcela para el colegio PROA de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La consejera de Educación reprocha que se haya tardado 16 meses en entregar la parcela para el colegio PROA de Cáceres

La consejera de Educación reprocha que se haya tardado 16 meses en entregar la parcela para el colegio PROA de Cáceres
15 de Febrero | 19:37 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cáceres haya tardado 16 meses en entregar la parcela en la que se ubicará el nuevo colegio de educación especial PROA, y ha desvelado que, en este tiempo, se ha reclamado hasta en diez ocasiones por escrito la cesión de la parcela de Casa Plata-Maltravieso donde irá ubicado el centro, e incluso ha realizado una llamada "personal" a la alcaldesa para pedirle que se agilizara este trámite.
utiérrez ha indicado que una vez que, el pasado mes de enero, se ha realizado ya la cesión de la parcela, ya está en marcha el proyecto de construcción de un nuevo colegio, que tendrá una inversión total de 6,5 millones de euros, para acoger a los 105 trabajadores en diferentes categorías laborales que atienden a los 90 alumnos, la mitad de ellos en régimen interno.
De momento, ya ha comenzado la contratación del estudio geotécnico y el levantamiento topográfico de la parcela y se están preparando las condiciones técnicas del proyecto para licitarlo antes de fin de año. "Esperamos que no surja ningún imprevisto porque luego ya son licencias de obras y se escapan de las competencias de la Consejería de Educación", ha dicho la responsable regional que cree que es un "error" haber demorado tanto esta situación porque "aunque hay unos trámites que cumplir esto debería haberse hecho antes".
Una vez se licite y se redacte el proyecto se empezará con la licencia de obra y se avanzará en la construcción de este centro que comenzará, el año que viene siempre que "todos los trámites se cumplan", ha incidido Gutiérrez, que ha garantizado que en los presupuestos regionales del año que viene habrá una partida para su construcción. "No hay ningún problema para la inversión en el colegio PROA", ha aseverado.
Por su parte, el director de PROA, Sixto Iglesias, ha indicado que "ahora" se empieza a creer que el nuevo colegio será una realidad, ya ue es un tema que se remonta a hace doce años cuando se empezó a hablar del traslado. Iglesias ha lamentado que "por distintos motivos" se haya demorado este proyecto que ya no vivirá en primera persona porque se jubilará antes de que se levante el nuevo centro.

Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información