La alcaldesa de Cáceres señala que no se ha paralizado la inversión de la mina sino un expolio de la zona
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La alcaldesa de Cáceres señala que no se ha paralizado la inversión de la mina sino "un expolio" de la zona

20 de Febrero | 19:21 - Redacción

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que la orden de paralizar los trabajos de investigación y sondeos que está realizando la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) en la zona de Valdeflórez se ha llevado a cabo a raíz de losinformes de los técnicos municipales porque se estaba realizando "un expolio" de la zona, ya que se han abierto caminos y se han realizado obras para las que no se tenían permisos. "No espantamos a los inversores, sino a los expoliadores", ha subrayado.
Nevado ha explicado este lunes que la providencia se dictó el pasado viernes y que se notificará a la empresa en cuanto la Policía Local reciba la resolución de los servicios de Urbanismo aunque, no obstante, la empresa ya ha empezado a retirar la maquinaria para que no haya que proceder al precinto de ésta.
"Si no paralizaran las obras tendríamos que precintar las máquinas, pero es una empresa seria y no creo que haya que adoptar medidas más coactivas y hasta ahí no hará falta llegar nunca", ha indicado la alcaldesa cacereña que añade que "si han incurrido en alguna irregularidad merecedora de sanción, se le pondrá la sanción correspondiente".
A preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de las obras de ampliación del Parque del Príncipe, Nevado ha insistido en que lo que se ha hecho es cumplir con la normativa actual ya que, una vez que se ha comprobado que los trabajos que se estaban realizando "se extralimitaban" de las licencias concedidas, se ha procedido a la paralización de las obras.
"No se trata de parar una inversión sino un expolio y no hay que confundir una cosa con la otra, invertir para el ayuntamiento tiene otra definición y aquí se estaba expoliando la Sierra de la Mosca porque las licencias de obras concedidas no se ajustaban a lo que se estaba ejecutando", ha recalcado al tiempo que pide "respeto" a los procesos administrativos y los informes técnicos que son los que avalan esta decisión.
Desde el ayuntamiento se ha requerido a la propia empresa y a la Junta de Extremadura, que es la que concedió los permisos de investigación, que aporten toda la información necesaria en forma de alegación contra la providencia que paraliza esos trabajos.
Una paralización que la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña' cree que llega tarde puesto que los trabajos de sondeo y las catas están prácticamente terminadas, a lo que la alcaldesa ha respondido que las licencias de investigación las da la Junta de Extremadura y la competencia en materia minera es regional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información