Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PSOE critica que la "falta de previsión" del gobierno de Cáceres mantiene a "decenas" de trabajadores sin actividad

19 Julio 2018 | 19:13 - Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, critica que la "falta de previsión" del equipo de gobierno local mantiene a "decenas" de trabajadores "sin actividad".

En concreto, advierte de que dicha "falta de previsión" ha hecho que los trabajadores del Plan de Empleo Social y los que se han incorporado a la plantilla del consistorio "no" cuenten con Equipos de Protección Individual obligatorios, que les "impide" el desempeño de su puesto de trabajo en servicios como obras, jardines o cementerio.

Al respecto, Salaya explica que el equipo de gobierno municipal sacó a licitación la compra de los Equipos de Protección Individual y el vestuario de los trabajadores, quedando "desierto" el lote correspondiente al Equipos de Protección Individual "desde hace dos meses", señala en nota de prensa el Grupo Socialista.

Estos equipos son material "fundamental" para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar sus funciones "y en estos dos meses no se ha hecho nada para volver a sacar unos nuevos pliegos y abrir un nuevo concurso que permita su adquisición", lamenta.

"Todo ello pone de manifiesto una clara falta de previsión por parte del equipo de gobierno que era conocedor de la realización de estas contrataciones, así como una desidia en la elaboración de un nuevo proceso de contratación, que dada la importancia de los equipos a adquirir, debiera haberse hecho con inmediatez", afirma Salaya.

En este sentido, entiende que es "especialmente grave" en el caso de los trabajadores del Plan de Empleo Social, "ya que sus contrataciones son de seis meses, y ya llevan casi un mes de brazos cruzados".

También incide en los nuevos trabajadores que se están incorporando a la plantilla del Ayuntamiento de Cáceres "como es en el cementerio donde se han producido incorporaciones que están sin poder trabajar por la misma causa".

Ante esta "falta de previsión" y la situación que se ha creado, "la alcaldesa ha afirmado en el Pleno de hoy que la solución pasará por poner parches de manera acelerada, recurriendo a la compra mediante un contrato menor, en vez de haber puesto en marcha el concurso público procedente de manera urgente hace ya dos meses", señala.

"Desde el Grupo Socialista denunciamos de nuevo que los planes de empleo de la Junta de Extremadura, como el Plan de Empleo Social, obedecen a la finalidad de reactivar el mercado laboral en nuestra ciudad y no a la de cubrir necesidades permanentes del Ayuntamiento, que han de cubrirse mediante personal fijo de plantilla", concluye Salaya.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!