Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres se suma a 'La Noche del Patrimonio' el 15 de septiembre con diversas actividades en la Ciudad Monumental

Cáceres se suma a 'La Noche del Patrimonio' el 15 de septiembre con diversas actividades en la Ciudad Monumental
26 Julio 2018 | 17:33 - Redacción

La ciudad de Cáceres celebrará el próximo 15 de septiembre multitud de actividades en el marco de la iniciativa 'La Noche del Patrimonio', con la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad quiere conmemorar su 25 aniversario.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado este jueves el contenido de los actos de 'La Noche del Patrimonio', que se desarrollará simultáneamente en las 15 ciudades que forman parte del grupo, y que "como guiño al 25 aniversario", comenzarán siempre en el minuto 25 de cada hora.

Se trata de una serie de actividades "lúdicas y de participación ciudadana", realizadas conjuntamente por las 15 ciudades, para poner en valor el "inmenso patrimonio" con el que cuenta cada una de ellas, y que en Cáceres se desarrollarán en "espacios emblemáticos" de la Ciudad Monumental.

Así, según ha explicado Elena Nevado, 'La Noche del Patrimonio' en Cáceres incluirá diversas actividades, entre las que se encuentra la actuación, a las 20,25 horas de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor.

Además, a las 21,25 horas tendrá lugar la proyección del audiovisual 'Laberintos Líricos', en la Plaza de Santa María, en concreto en el Palacio de Mayoralgo, y a las 22.25, en la plaza San Jorge, se representará la obra Rosaura ('La vida es sueño'), a cargo de la compañía Teatro Inverso.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Además, la alcaldesa de Cáceres ha querido "resaltar y agradecer" la colaboración prestada por el Cefot, que abrirá de manera especial ese sábado La Torre de las Cigüeñas para que 30 cacereños puedan visitarla, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La confección de los dos grupos, de 15 personas cada uno, el máximo permitido, se hará por riguroso orden de inscripción en la Concejalía de Turismo de aquellos que estén interesados.

Elena Nevado también ha destacado la "receptividad, colaboración e implicación con Cáceres" que están demostrando las distintas fundaciones y patronatos de la ciudad, que "abrirán las puertas de emblemáticos edificios con motivo de esta fiesta del patrimonio".

Finalmente, la alcaldesa ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía, a que "formen parte de esta noche que presumimos mágica", añadiendo que la del 15 de septiembre será "una noche de fiesta, pero también una noche de reivindicación de nuestro patrimonio. De sentirse orgullo de la ciudad en la que vivimos. Y de vivirla con orgullo", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!