Cs pide al gobierno de Cáceres un plan de adecentamiento de fachadas que fue condición para apoyar los presupuestos
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cs pide al gobierno de Cáceres un plan de adecentamiento de fachadas que fue condición para apoyar los presupuestos

30 de Julio | 20:23 - Redacción

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres reclama al equipo de gobierno local que, "sin más dilación", ponga en marcha las medidas "necesarias" para "cumplir" una de las "condiciones" que puso la formación para "apoyar" los presupuestos municipales, en concreto, el Plan de Adecentamiento de las Fachadas.

Al respecto, el partido incide en que "a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna acción y la imagen del centro de la ciudad es cada vez más lamentable".

De este modo, tras recordar que hace unos meses su formación exigió al equipo de gobierno local la creación de una mesa de trabajo con los técnicos municipales para comenzar a trabajar, el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra ha lamentado que la propuesta en cuestión "ha quedado en el olvido", como según critica ha ocurrido con "otras de las condiciones" que su partido ha puesto para "apoyar los presupuestos".

En la misma línea, ha incidido en que los comerciantes se han "quejado" también del estado de las fachadas, y ha pedido por ello a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que "no dé la espalda a un sector que junto al turístico, conforman los motores económicos de la ciudad, y a los que perjudica gravemente la imagen tan lamentable de algunas fachadas", imagen que según Ciudadanos "no se puede permitir una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En nota de prensa, Ibarra explica que el Plan General "obliga" a mantener las fachadas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, y subraya que "lo único que tiene que hacer el ayuntamiento es cumplir y hacer cumplir la ley, ya que los propietarios están obligados a mantener las fachadas".

Sobre este respecto, apunta que el ayuntamiento "no tiene que reparar las fachadas a su costa", y recuerda que por ello propuso que se establecieran ayudas a los propietarios para acometer las obras "necesarias", pero "no se ha hecho nada en este sentido". "Y mucho nos tememos que en lo que resta de legislatura no se van a tomar medidas para atajar este problema que cada día es mayor", añade.

Finalmente, entiende que esta situación es "una muestra más de la falta de voluntad y la desidia del equipo de gobierno en cumplir las condiciones para apoyar los presupuestos". "Su falta de seriedad y compromiso con lo que firman la estamos pagando todos los ciudadanos, aunque a Nevado parece no importarle ya el futuro de la ciudad", concluye Ibarra.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información