Un herido grave en un accidente laboral en Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Un herido grave en un accidente laboral en Cáceres

13 de Septiembre | 21:16 - Redacción

El trabajador herido en un accidente laboral ocurrido este jueves en Cáceres es un alumno de un taller de formación en energías renovables, según ha informado el ayuntamiento cacereño.

El accidente ha tenido lugar a las 12,05 horas de este jueves en unas naves situadas en la calle Héroes de Baler de la capital cacereña. El herido presentaba politraumatismos y ha sido trasladado en estado grave al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según ha informado el 112 de Extremadura.

El consistorio cacereño ha precisado en una nota de prensa que el siniestro se ha producido en el centro de formación CIFE, en la nave del Taller de Instalación de Energías Renovables del Proyecto de formación para el Empleo Escape (Escuela de Capacitación para el Empleo) de Cáceres.

Los indicios preliminares indican que el accidentado se encontraba junto con el monitor y cuatro compañeros más en el taller de formación desplazando desde el interior de la nave al exterior una estructura metálica con ruedas, sobre la que se encuentra montada una instalación de "acumulador solar ACS" (compuesta por dos placas solares y un depósito).

Al parecer, al pasar la estructura de la superficie asfaltada de la nave al terreno arenoso del exterior las ruedas delanteras se han "bloqueado", lo que ha provocado que la estructura se haya precipitado sobre el alumno accidentado, que posteriormente ha sido trasladado al hospital.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha desplazado a última hora de la mañana al hospital San Pedro de Alcántara para interesarse por el estado de salud del alumno siniestrado, y posteriormente ha hecho lo propio el concejal responsable de la Universidad Popular, Domingo Expósito, así como el director de la UP.

El trabajador accidentado es un alumno del proyecto Escape con un contrato de formación de un año. Este proyecto surgió para dar nuevas oportunidades de inserción laboral a 45 personas, primando a los jóvenes que buscan el primer empleo o parados de larga duración.

Las tres especialidades de este taller son las de Rehabilitación energética de Edificación; Instalaciones Eléctricas e Instalación de Energías Renovables que dan derecho a tres certificados profesionales de nivel 1.


Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información