La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres cumple 40 años con un recorrido más amplio
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres cumple 40 años con un recorrido más amplio

19 de Septiembre | 19:39 - Redacción

La XL Fiesta de la Bicicleta llega un año más a Cáceres el domingo, día 23 de septiembre, con algunas novedades en su organización como un recorrido más amplio que llegará a los 7,5 kilómetros y con la salida desde la Plaza Mayor de la ciudad para "dar más visibilidad" a este evento que cumple cuarenta años en la agenda de ocio familiar de la ciudad.

Tras la salida de la Plaza Mayor a las 10,00 horas, la carrera transcurrirá por la calle General Margallo para enfilar la avenida Hernán Cortés y, a través de Primo de Rivera, llegar al Paseo de Cánovas donde se hará una parada técnica para reagrupar el pelotón.

Después, se seguirá por la avenida Antonio Hurtado, y se atravesará el barrio de Llopis Ivorra por la calle Colombia para desembocar en la avenida de la Hispanidad, donde habrá otra parada. Tras la rotonda de Renfe, se recorrerá la avenida de Alemania para llegar a la Cruz y girar hacia Gil Cordero y la avenida Ruta de la Plata. Después se girará para bajar un tramo de esta avenida y entrar en el R-66 por la calle Roma para concluir a las puertas del Centro Comercial Ruta de la Plata, uno de los patrocinadores del evento.

La organización ha dispuesto 4.000 dorsales que sirven para entrar en el posterior sorteo de regalos pero la participación ascenderá a unas 5.000 personas, como en ediciones anteriores, la mayoría irá en bicicleta pero también habrá gente en patines o en otros dispositivos compatibles con el medio ambiente.

Los dorsales se pueden adquirir en los establecimientos comerciales habituales y a través de una página web (www.eldiadelabicicleta.com). A la llegada de realizará el sorteo de regalos que incluye cinco bicicletas. Algunos se sortearán en el acto y otros se darán a conocer más tarde para no alargar mucho el final de la carrera.

Los detalles de la carrera han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos; la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, y el director regional de COPE, José Enrique Pardo.

Todos han coincidido en animar a los cacereños a participar en esta fiesta que congrega a toda la familia en esta marcha ciclista que pretende demostrar que "el uso de la bicicleta tiene que ser cada día más importante en nuestras ciudades", según ha concluido Pardo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información