Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PSOE celebra sus cien años de socialismo en Cáceres

El PSOE celebra sus cien años de socialismo en Cáceres
27 Septiembre 2018 | 09:05 - Redacción

Los socialistas cacereños han celebrado este miércoles 27 de septiembre el centenario de su agrupación. Han sido cien años dedicados al servicio de la igualdad y las mejoras sociales. El PSOE de Cáceres lo ha celebrado con un acto público en el que los ha acompañado la presidenta del partido a nivel federal, Cristina Narbona, el presidente de la Jnta de Extremadura y secretario regional, Guillermo Fernández Vara, el secretario general provincial Miguel Ángel Morales, la secretaria del PSOE cacereño, Belén Fernández y el candidato socialista a la alcaldía de la localidad, Luis Salaya.

El acto ha comenzado con un homenaje a los secretarios y las secretarías generales de la agrupación cacereña.

En el transcurso del acto que ha tenido lugar en el Complejo San Francisco, el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que la llama por la que nació el partido hace 139 años sigue encendida porque “el barranco de la desigualdad sigue existiendo”.

Para Fernández Vara la educación ha sido la llave de transformación social que cambió la sociedad hace cien años y por la que debemos seguir luchando cien años después por ser una herramienta que sirvió y sirve para transformar la sociedad”.

Guillermo Fernández Vara considera que el partido sigue defendiendo principios y valorables inalterables pero que tienen que ir adaptándose a los nuevos tiempos.

También Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “ayer fue un día duro, un martes negro en el que cuatro mujeres fueron asesinadas. No nos acostumbremos, hay que rebelarse. Hagamos siempre todo lo posible para intentar acabar con esta lacra".

Por su parte la presidenta del partido ha dedicado un cariñoso recuerdo a los militantes que ya no están con nosotros pero dedicaron su vida para que ahora nosotros estemos aquí  y sigamos luchando por continuar su trabajo y esfuerzo por la igualdad.

Para Cristina Narbona, “hay mucho ruido para que no se oigan todas las acciones sociales que han conseguido ponerse en marcha desde que hace cien días llegase a Moncloa el presidente del gobierno Pedro Sánchez”.

“Hoy es un día de celebración”, ha dicho Narbona “porque se mantendrá el poder adquisitivo de los jubilados, revalorizando las pensiones con el IPC”

Miguel Ángel Morales, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres ha reconocido el trabajo de los militantes y las militantes que son los que dieron y ahora siguen dando todo lo mejor que tienen por el partido.

La secretaria general de los socialistas cacereños ha agradecido a los que han sido secretarios y secretarias generales del partido en Cáceres, porque  “los grandes logros se han conseguido en esta ciudad siempre con gobiernos socialistas”.

El candidato a la alcaldía de la ciudad, Luis Salaya ha asegurado que es triste y duro que la apertura de un centro comercial que significó un monumento a la modernidad en la ciudad de Cáceres hoy se haya convertido en un monumento a la decadencia.

Previamente la presidenta del PSOE y Fernández Vara han celebrado también los cien años de la Casa del Pueblo de Cáceres junto a la secretaria general de la Unión General de Trabajadores de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!