Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Natura 2000 pide medidas urgentes para mejorar las zonas caninas de Cáceres

Natura 2000 pide medidas urgentes para mejorar las zonas caninas de Cáceres
10 Octubre 2018 | 11:37 - Redacción

La Asociación Natura 2000 ha mantenido una reunión con la concejala de delegada de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, María Montaña Jiménez Espada para exponerle las quejas de usuarios de las zonas habilitadas para perros en la ciudad y solicitarle que se tomen medidas urgentes por los problemas actuales que han detectado en dichas zonas.

En este sentido, los representantes de Natura 2000 expusieron que “se necesitan zonas con cemento cercanas a las entradas donde se ubiquen los bancos para los propietarios, con el fin de que no se conviertan en un barrizal cuando llueve, que se aclare la limpieza de las papeleras, dado que actualmente no está claro si es la empresa de limpieza o es de responsabilidad municipal y muchas veces no se recoge, y respecto a la zona habilitada frente al cementerio se necesita el allanado, limpieza de escombros y basura y echar tierra en los agujeros como en el caso del de Mejostilla, cuya puerta de acceso actual queda encharcada y convertida en un barrizal por el desnivel del terreno”.

Además, los representantes de Natura 2000 pidieron para todas las zonas “que se planten árboles de crecimiento rápido (plátanos por ejemplo) en la zona junto a los bancos o se ponga algún tipo de marquesina, para evitar tanto la lluvia como el sol para los propietarios que llevan a sus perros, y la plantación un césped de bajo consumo de agua. La idea es básicamente plantar una mezcla de gramínea y trébol enano, que tiene la particularidad de llegar a mayor profundidad que las otras variedades de césped y por esta razón, conservan durante más tiempo la humedad. Este tipo de césped tiene la ventaja de que es más resistente al ataque de plagas como hongos y otras enfermedades. Asimismo, también son apropiados para áreas con pocas fuentes acuíferas. De hecho, puede estar varios meses sin ser regadas”.

Del mismo modo sugirieron que el ayuntamiento se ahorre “los elementos de entrenamiento canino como en Las Violetas, dado que la casi totalidad de perros que usan dichas zonas no están entrenados para su uso”.

La concejala tomó nota de las reivindicaciones planteadas, que Natura 2000 ha registrado en el ayuntamiento, y aseguró que el ayuntamiento haría lo posible para realizar mejoras en base a los próximos presupuestos y atendiendo a las sensatas necesidades de los usuarios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!