Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Manifestación por en Tren Digno del 18N en Cáceres dispondrá de dispositivos de seguridad extraordinarios

La Manifestación por en Tren Digno del 18N en Cáceres dispondrá de dispositivos de seguridad extraordinarios
13 Noviembre 2018 | 09:12 - Redacción

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la Junta Local de Seguridad de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

El subdelegado en Cáceres ha informado que el próximo lunes se realizará una Junta de Seguridad extraordinaria donde se establecerán los dispositivos de seguridad para la manifestación convocada para el 18 de Noviembre, por un tren digno.

CÁCERES SEGURA

Jose Antonio García ha afirmado que Cáceres es la ciudad más segura de España, ya que la tasa de criminalidad en la ciudad es del 16,14 por mil, mientras que la media en Extremadura está en 24,17 por mil y la española alrededor de un 42 por mil. Por eso debemos estar “orgullosos” de que Cáceres siga siendo una ciudad muy segura y con unas tasas muy difíciles de mejorar.

En la reunión celebrada hoy, también se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes, que serán los ordinarios, reforzándose en el control de drogas y alcohol, sobre todo para menores, para garantizar la seguridad de los cacereños y el normal desarrollo de estas fechas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

El subdelegado en Cáceres ha insistido en la colaboración con el Ayuntamiento  para que la Policía Local pueda acceder al dispositivo VioGen. Un programa del Ministerio del Interior, que permite un seguimiento específico de cada víctima de violencia de género.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!