Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
FESTIVAL MUSICAL

Horteralia reúne en el Multiusos a 3.500 personas y se posiciona como festival de referencia en España

Horteralia reúne en el Multiusos a 3.500 personas y se posiciona como festival de referencia en España
25 Noviembre 2018 | 22:32 - Redacción

         Las Azúcar Moreno, Malena Gracia, Locomía, Esnórquel Dj y Esteban y Manuel, entre otros, han puesto “patas arriba” el Multiusos, donde se colgó ‘sold out’ a las pocas horas de abrir sus puertas.

                Encarna y Toñi Salazar han desatado la locura colectiva nada más pisar el escenario y con ‘Devórame otra vez’ se han metido al entregado público en el bolsillo.

Sábado, 24 de noviembre. El “print animal” ha vuelto a arrasar en Horteralia y aunque los escaparates estén plagados de camisetas de leopardo, la jungla entera se ha dado cita hoy en Cáceres. Los estampados imposibles, las lentejuelas y el neón han sido también protagonistas de la edición más multitudinaria de Horteralia, donde son los hortefans quienes cada año ponen el listón más alto con looks muy cuidados a los que no les falta ni un solo detalle. Puntuales como siempre, a las 14:00 horas el pabellón Multiusos de Cáceres abría sus puertas para comenzar a recibir con un cocido calentito a personas llegadas de todos los rincones de España que han venido dispuestas a “partir la pana” durante las más de 12 horas de música y diversión garantizadas en el Festival.

            El pregón de Malena Gracia ha animado al público y su soltura y “gracia” en el escenario, avalados por su dilatada experiencia como presentadora, actriz y cantante se han notado en las tablas que ha mostrado defendiendo canciones míticas del panorama nacional y por supuesto su ‘Loca’.

            Antes del arranque oficial, Dj Coke ha deleitado a los hortefans con canciones para no parar de bailar, pues es ese, y no otro, es el principal propósito de ‘Horteralia’.

            Después de Malena, ha llegado el turno de los gallegos Esteban y Manuel, los reyes del “autotune", que han hecho gala de su distinción y han conquistado a todos los presentes con “rumbas electrónicas” y otras mezclas imposibles.

            Sin prisa, pero sin pausa, Esnórquel Dj y su “cuerpo de baile” han retomado el ritmo y han hecho suyo el escenario con temazos adaptados de Ella Baila Sola, Mocedades, o Sonia y Selena. Un auténtico rey de la animación y el espectáculo, desde luego.

            Sin tiempo para descansar y como auténticos torbellinos han pisado el escenario Toñi y Encarna. Las hermanas Salazar han desatado la locura colectiva y aunque no ha sido la primera, ‘Devórame otra vez’ ha marcado el inicio de un breve, pero intenso idilio con el público de Cáceres. Los puntos álgidos han llegado con ‘Deborame otra vez’, ‘Tus ojos bandidos’ o ‘Solo se vive una vez’, tema que han interpretado en su despedida.

         Acto seguido ha llegado otro de los momentos más esperados del festival, la entrega de los premios 'Riñonera de Oro', 'Hombrera de Plata' y, como ya es tradición, el 'mercadillo Franco’. El maestro de ceremonias ha sido Dj Coke, quien ha anunciado a los finalistas después de una intensa deliberación de los miembros del jurado. No ha sido fácil premiar a los mejores looks “Amancio Hortera”, pero el público es soberano y la intensidad de sus aplausos ha decidido que una niña de comunión de los 80, un abanderado de Horteralia y defensor de la diversidad, “Héctor Cardao”, y unos “electro duendes” sean los merecedores de tan distinguidos galardones.

Momentos estelares

       Horteralia es mucho Horteralia y aún queda mucha noche, con el pabellón abarrotado y mucha gente esperando para entrar, la organización del Festival quiere pedir disculpas por las largas colas y agradecer la paciencia del público, que aún podrá disfrutar de una de las actuaciones más esperadas, Locomía. Por motivos de seguridad el aforo en pista está limitado a 2.000 personas y en todo momento se ha velado por cumplir con este requisito.

       A media noche entrará en escena el enigmático Joe Crepúsculo y la guinda del pastel la pondrán Las Chillers. La fiesta promete ser épica porque están dispuestas a todo con tal de hacer vibrar al pabellón. 

            Horteralia 2018 será recordada como una edición multitudinaria, una de las citas más importantes del año, capaz de mezclar varias generaciones a base de cardados, colores imposibles y música de ayer, de hoy y de siempre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!