Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

José Menguiano recibe el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año

José Menguiano recibe el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año
3 Diciembre 2018 | 11:14 - Redacción

José Menguiano, director de los Paradores de Cáceres y Trujillo, ha sido galardonado con el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

José Menguiano, 1955, Entrín Bajo (Badajoz), comenzó su andadura profesional compaginando la jefatura de Recepción durante la temporada de verano en un hotel de la Costa Brava y la temporada de invierno en un hotel de la estación de esquí de La Pinilla. Se trasladó a Madrid, donde consiguió la dirección de varios hoteles hasta que en 1989 entró en Paradores de Turismo como director del Parador de Argómaniz (Álava).

En sus 29 años en la empresa ha estado, además, a la cabeza de los Paradores de Fuente Dé (Cantabria), Parador de Alarcón (Cuenca), Parador de Chinchón (Madrid), Parador de Sigüenza (Guadalajara), Parador Córdoba, Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), Parador de Ávila y actualmente dirige los Paradores de Cáceres y Trujillo.

Menguiano se siente orgulloso de recibir este premio porque, como asegura, “hay que aprender día a día de todas las personas que te rodean, ahora en Trujillo y Cáceres” Asegura también que se siente “muy afortunado por la oportunidad de dirigir dos paradores tan distintos entre sí”.

La ceremonia de entrega de los Premios Estrella de la Asociación Española de Directores de Hotel tendrá lugar hoy en Madrid y contará con la asistencia de Marta Blanco, directora de Turismo de la Comunidad de Madrid.

90 años muy singulares

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!