Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Abierto el plazo para la renovación del permiso de circulación por la ciudad monumental

Abierto el plazo para la renovación del permiso de circulación por la ciudad monumental
7 Diciembre 2018 | 09:50 - Redacción

El pasaso día 3, el Ayuntamiento a través de la Policía Local, abrió el plazo para la renovación de permisos para circular con vehículos por el área extramuros de la Ciudad Monumental (que comprende las zonas de Caleros, Tenerías, Plaza Mayor, Plaza San Juan, Plaza de la Concepción y Margallo), un perímetro controlado por cámaras. El periodo de presentación de solicitudes tanto para residentes como para los industriales y proveedores de las zonas afectadas estará abierto hasta el próximo 25 de enero y será obligatoria la renovación en todos los casos.

De esta forma, los usuarios con permiso para circular por el casco histórico habrán de renovar sus autorizaciones para evitar ser multados, puesto que el acceso al tráfico rodado en la parte antigua está restringido.

El proceso, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Policía Local, arrancó ayer y se prolongará hasta el 25 de enero, tanto para residentes como industriales o proveedores que accedan a la zona para abastecer a sus clientes.

Los interesados en renovar o pedir por primera vez su permiso tienen dos vías para hacerlo. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en la jefatura de la Policía Local. También existe la posibilidad de realizar los trámites por internet, a través del correo electrónico: acceso.vehiculos@ayto-caceres.es. Se opte por una u otra vía, los conductores deben completar con sus datos la solicitud de acceso a zonas controladas por cámaras. El modelo se puede encontrar en las dependencias policiales y en la página web del Ayuntamiento (a través de la sede electrónica, en la pestaña dedicada a los trámites municipales y, en concreto, en el apartado reservado a la policía).

Al impreso de solicitud se deben adjuntar una serie de documentos. En el caso de los particulares, tienen que incluir una fotocopia del DNI, otra copia de la escritura de propiedad (la página donde figure el nombre del solicitante y el inmueble o plaza de garaje) o una fotocopia del contrato de arrendamiento. También hay que incluir en la solicitud una fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la autorización o una foto de la matrícula. En el caso de los negocios y los vehículos de reparto, los solicitantes deben incluir una copia de la célula de identificación fiscal.

El Ayuntamiento solo autorizará dos vehículos por residente o empresa. Las autorizaciones serán exclusivamente para acceder al recinto controlado por cámaras, pero no para aparcar. Los únicos que podrán estacionar serán los vecinos de la Ciudad Monumental con tarjeta de residente.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!