Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Entidades locales y mancomunidades ya pueden solicitar los préstamos a interés cero que convoca la Diputación de Cáceres

5 Febrero 2019 | 13:45 - Redacción

Se trata de la sexta convocatoria de los Fondos de Anticipos Reintegrables que pueden destinarse a inversiones, refinanciación de operaciones de crédito o para hacer frente a deudas.


Teniendo en cuenta que la Diputación de Cáceres cumple con “el principio de estabilidad presupuestaria, límite de endeudamiento y que además cuenta con una buena situación de tesorería que le permite cumplir con los plazos previstos para el pago de los proveedores”, la Institución provincial ha publicado una nueva convocatoria del Fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables destinado a las entidades locales de la provincia y a las mancomunidades.

            Este fondo permite que la Diputación pueda conceder unos préstamos a interés cero a las entidades locales y mancomunidades para ayudar en inversiones, en refinanciación de operaciones de crédito, hacer frente a deudas con otras instituciones o aliviar sus tensiones de tesorería, entre otras actuaciones, sin necesidad de recurrir a los servicios de entidades financieras, con el consiguiente gasto que ello supondría.

            Tras el éxito obtenido desde la primera convocatoria en 2016, la Diputación ha publicado las bases de una nueva para el año 2019, a la que podrán acogerse las entidades locales o mancomunidades que no hayan sigo beneficiarias, en anteriores convocatorias del Fondo, de una cuantía total o superior a 200.000 euros. Además, se dará prioridad a las que no hayan percibido ninguna cantidad anteriormente, y una vez efectuada la distribución, se procederá a distribuir “el sobrante” entre las que lo soliciten aunque hayan sido beneficiarias otros años.

            Las ayudas se dividen en tres líneas de actuación:

  • Fondo para financiación de inversiones
  • Fondo destinado a liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo, convenios o deudas con la Seguridad Social.
  • Fondo para atender necesidades transitorias de Tesorería
 

            En cuanto a la devolución del préstamo, sin interés alguno, se hará mediante una deducción del prorrateo mensual correspondiente con cargo a la recaudación de tributos que las entidades locales tienen delegados en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación.

            En el caso de las entidades locales menores o mancomunidades que no tengan delegada esta función o no tengan recaudación de recursos serán los ayuntamientos de los que dependen los que autoricen y garanticen la devolución.

            Esta primera convocatoria de 2019 arranca con un presupuesto de 1.120.000 euros, que será recreciente en función de la liquidación.

            Las bases completas se pueden consultar en el BOP nº 24 del 5 de febrero de 2019

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!