Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Reglamento Orgánico municipal recibe el dictamen favorable de la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior

15 Marzo 2019 | 11:50 - Redacción

Domingo Expósito, presidente de la Comisión Informativa de Empleo, Régimen Interior y Policía Local, ha informado, tras la reunión celebrada en la mañana de hoy, de que se ha emitido dictamen favorable, con los votos de PP, PSOE y C’s y la abstención de CCTú, al Reglamento Orgánico municipal, que ahora pasará al próximo Pleno para su ratificación inicial.

El Reglamento, que regulará el régimen organizativo del Ayuntamiento y será por tanto el instrumento de funcionamiento de la nueva corporación, es fruto de un trabajo continuado de más de 3 años entre todos los grupos municipales. En este sentido, Domingo Expósito ha querido destacar que el nuevo Reglamento nace con un amplio consenso y con aportaciones de todos los partidos con representación municipal.

En este sentido, será el instrumento que regulará el régimen de funcionamiento de los órganos, concreta los derechos y deberes de los grupos políticos municipales y de los miembros corporativos y, al mismo, tiempo articulará el derecho de información de los ciudadanos, así como la participación ciudadana.

El acuerdo adoptado por la Comisión deberá ahora ratificarse en Pleno y expuesto, en caso de ser aprobado, a información pública en un plazo máximo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

En caso de que, pasado ese periodo, haya reclamaciones o sugerencias éstas habrán de ser resueltas antes de que el Pleno resuelva su aprobación definitiva. El paso final será su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!