Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento organiza actividades para escolares en el Parque del Rodeo por el Día de Europa

El Ayuntamiento organiza actividades para escolares en el Parque del Rodeo por el Día de Europa
9 Mayo 2019 | 09:52 - Redacción

El Centro Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres invita a todos los colegios de la provincia a participar en las actividades enmarcadas en la ‘Semana de Europa’ organizada para conmemorar el Día de Europa, que tendrá lugar este jueves, 9 de mayo.

Este año, bajo el lema ‘Nuestro futuro: Europa. Todos participamos’, las actividades irán enfocadas a que los más pequeños tomen conciencia de su ciudadanía europea, por lo que las propuestas están dirigidas a alumnos de Educación Primaria.

De esta manera, este jueves, de 10:00 a 13 :30 horas, el Parque de ‘El Rodeo’ se convertirá en un enorme escenario en el que alrededor de 300 escolares de 4º 5º y 6º de Primaria de los colegios María Auxiliadora, Ribera del Marco, Sagrado Corazón, Francisco de Aldana y Los Arcos, participarán en la realización de talleres y actividades didácticas con el objetivo fomentar, de forma lúdica entre los niños, sus conocimientos sobre la Unión Europea, haciendo énfasis en el cuidado del medioambiente.

Para ello, se situará un photo-call de índole europeo para que los chicos disfruten tomándose fotografías. Además, el Centro Europe Direct Cáceres pondrá a su disposición material infantil que hará entrega a los niños durante la jornada y, como en años anteriores, se realizará un vídeo recopilatorio de la experiencia.

Jornadas de puertas abiertas

Paralelamente, del 7 al 13 de mayo, se desarrollarán jornadas de puertas abiertas, de 9:00 a 14:00 horas, en el Edificio Valhondo, lugar donde será situado un punto de información europeo con una variedad de documentación sobre la Unión Europea, con el objetivo de que los ciudadanos se acerquen a la realidad europea, sus organismos y sus políticas.

Ya el día 13, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Isla, se celebrará el acto de entrega de premios de la edición de certámenes 2018 ‘Nuestro valor: Europa’.

Esta cita supone el colofón final de la Semana de Europa y será presidido por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, además de contar con la presencia de destacadas autoridades y personalidades de la vida cultural e institucional de Cáceres y de Extremadura.

Además, este año se hará entrega de los galardones correspondientes a la XII edición del Concurso de Relatos, la XI edición del Concurso de Fotografía y la IX edición del Concurso de Cómic.

Exposiciones fotográficas

Por último, la Semana de Europa se completa con las exposiciones fotográficas ‘Nuestro valor: Europa’ y ‘Piensa Europa’.

Así, la muestra ‘Nuestro valor: Europa’, se encontrará disponible para el público en el Palacio de la Isla del 13 de mayo al 30 de junio, en horario de 09:00 a 15.00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Está compuesta por un total de 15 fotografías ganadoras y finalistas del Certamen fotográfico de Europa Direct Cáceres de 2018.

Respecto a la exposición Piensa Europa, lucirá del 13 de mayo al 30 de junio en el pasillo central del edificio Valhondo de la capital cacereña, para que los amantes de la fotografía disfruten de la especial compilación de 15 fotografías seleccionadas entre las ganadoras y finalistas en el Certamen de Europe Direct Cáceres ‘Piensa Europa’ 2017.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!